TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.017 veces

    Un manual de prevención y reciclado informa a las empresas sobre la gestión de sus residuos

    Comparte este artículo

    Zaragoza.- Las empresas y los gestores de residuos en especial, pero también todos los ciudadanos de Aragón, van a tener acceso a dos nuevas que ha presentado el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón: un manual para dar información sobre la correcta gestión de los residuos, y una aplicación informática que facilita datos en tiempo real sobre la situación de los residuos en la Comunidad.

    Los objetivos generales del proyecto son disminuir la intensidad de la utilización de materiales y recursos naturales; minimizar la generación de residuos y reducir los efectos negativos que producen los materiales de tratamiento sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

    En el manual de prevención y reciclado de residuos, que se ha elaborado teniendo en cuenta los tipos de residuos que se generan en la Comunidad aragonesa, las empresas pueden consultar cuál es el proceso más adecuado para el reciclado de los residuos que producen, y también tendrán información sobre cómo reducir la cantidad de los mismos.

    El manual se complementa con la segunda herramienta presentada, un sistema de información ambiental pionero en España al que se puede acceder a través de la web del Departamento de Medio Ambiente (portal del Gobierno de Aragón). La aplicación de Internet permite recibir información actualizada y en tiempo real sobre cómo se gestionan los residuos, conocer estadísticas sobre la gestión y producción de los recursos y tener acceso al listado de empresas que se encargan de gestionar los diferentes tipos de residuos de la Comunidad.

    La directora general de Calidad Ambiental y , Marina , ha destacado en la presentación de las nuevas herramientas que los residuos son un problema ambiental, pero que también son una y riqueza.

    Sevilla ha señalado que el proyecto pretende dar información a las empresas e intentar solucionar las dudas que las mismas tengan con respecto a los residuos que producen. La directora de Calidad Ambiental también ha explicado que “el objetivo es seguir avanzando hacia un modelo sostenible de gestión de residuos y avanzando de mano de las empresas de y los gestores de los residuos”.

    El Observatorio de Medio Ambiente ha colaborado y asesorado en el desarrollo del manual y del sistema de información ambiental.

    Con la puesta en marcha de estas dos iniciativas, se cumple con dos de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Aragón en el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón 2009-2015 (GIRA): la elaboración de un Manual sobre Reciclaje y facilitar al ciudadano la información disponible sobre la situación de la gestión de residuos en Aragón. FUENTE: aragondigital.es

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from 1000 Instagram Likes Instant
    Time 16 octubre 2015 at 11:05

    You should check this out……

    Here are some completely unrelated websites to ours, nevertheless, just take a second to visit ……

    Trackback from 400 Social Signals
    Time 17 octubre 2015 at 2:33

    Websites we think you should visit……

    Sites of interest we have a link to……

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD