TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 537 veces

    Residuos electrónicos de Inglaterra se están exportando ilegalmente a los países pobres africanos en los que amenaza la salud y el medio ambiente.

    Comparte este artículo
    Una de las empresas líderes del Reino Unido en reciclaje de desechos electrónicos, ha sido descubierta exportando desechos a África, contraviniendo la regulación en el flujo de los llamados e-waste o desechos electronicos. Según un informe de la Environmental Investigation Agency (EIA), un 77% de los residuos electrónicos del Reino Unido acaba en África, a pesar de que la Unión Europa exige que los desechos sean reciclados, sea en sus propios países u otros. Una situación que muestra poca seriedad respecto de la responsabilidad ambiental.

    Los datos entregados por la EIA, recopilados a través de una operación encubierta de 18 meses, muestran que la “basura electrónica”, como teléfonos celulares, televisores, radios y notebooks, son trasladados en barcos ilegales al continente africano, siendo el Reino Unido el que más desechos elimina, especialmente a Nigeria and Ghana.

    Pero, además, los investigadores de EIA comprobaron que la exportación ilegal de desperdicios de tubos catódicos es, en realidad, un mercado negro altamente lucrativo que involucra desde los pequeños distribuidores de aparatos electrónicos hasta grandes conglomerados comerciales.

    Una situación que muestra poca seriedad respecto de la responsabilidad ambiental.Los datos entregados por la EIA, recopilados a través de una operación encubierta de 18 meses, muestran que la “basura electrónica”, como teléfonos celulares, televisores, radios y notebooks, son trasladados en barcos ilegales al continente africano, siendo el Reino Unido el que más desechos elimina, especialmente a Nigeria and Ghana.Pero, además, los investigadores de EIA comprobaron que la exportación ilegal de desperdicios de tubos catódicos es, en realidad, un mercado negro altamente lucrativo que involucra desde los pequeños distribuidores de aparatos electrónicos hasta grandes conglomerados comerciales. Artículo completo en inglés: guardian.co.uk

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from 1000 Instagram Likes Instant
    Time 16 octubre 2015 at 8:47

    Websites we think you should visit……

    Sites of interest we’ve a link to……

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD