TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.213 veces

    Reciclaje materiales de construcción: Ponferrada estrena la primera planta de reciclaje de residuos de la construcción de León

    Comparte este artículo

    La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, y el alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, inauguraron hoy la planta de tratamiento de residuos de la y demolición que la empresa Recinor ha instalado en el polígono industrial de La Llanada de la capital berciana. Se trata de planta de de estas características en El Bierzo y en la provincia leonesa.

    «Es la primera que se instala en la provincia de León, para dar respuesta en este caso a una zona importante como es El Bierzo», destacó Ruiz, quien también estuvo acompañada en la visita por el viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez, y el gerente y fundador de Recinor, José Rilo Dopico.

    La nueva planta de reciclaje ha supuesto una inversión total que asciende a los 2,6 millones de euros -de los que 300.000 se han destinado al acondicionamiento de la parcela y a la obra civil mientras que el resto se ha invertido en equipamientos- y con una previsión de tratamiento de 100.000 toneladas al año. «Esperemos cubra las necesidades de toda esta zona», señaló la responsable autonómica.

    Así, Ruiz señaló que con la colaboración «imprescindible» de Recinor el Gobierno autonómico podrá cumplir en la comarca de El Bierzo con los objetivos del plan de residuos de construcción y demolición. «Gracias a la iniciativa privada nos ha permitido contar en la Comunidad Autónoma con 18 plantas, cuando aprobamos el plan teníamos escasamente dos funcionando», destacó la consejera, quien significó que en la actualidad hay otras diez plantas en tramitación.

    A este respecto, apuntó a que con la inauguración de las instalaciones de Recinor en Ponferrada todas las provincias cuentan con alguna planta para el tratamiento de este tipo de residuos. «Sólo faltaba León y la otra, Soria, la que está mas retrasada pero tiene ya licencia otra empresa que va a comenzar la fase de instalación próximamente», aclaró.

    La planta de reciclaje ocupa una parcela de 20.000 metros cuadrados en el polígono de La Llanada, donde se dispone de un centro en el que se recepcionan, clasifican y valorizan los residuos. Así, en función del tipo de residuo a gestionar y del material que se quiera conseguir se variará el tratamiento del residuo incluyendo en el proceso diferentes tipos de equipos o maquinaria como son los de preclasificación manual o mecánica, de cribado, de trituración –machacadoras de mandíbula o molinos de impacto-, de triaje o de separación por densidad. FUENTE: diariodeleon.es

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from 600 Instagram Followers for $1
    Time 16 octubre 2015 at 20:01

    Just check this ……

    Just take a second to visit the internet sites we have linked to ……

    Trackback from 100 SoundCloud Folowers
    Time 17 octubre 2015 at 1:05

    You must see this website ……

    We came across a cool website that you simply may well appreciate visiting ……

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD