TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.730 veces

    Reciclaje en Cuba: Una planta dedicada al reci­claje de plástico (tipo PET) con destino a la exportación

    Comparte este artículo

    PET MOLIDOUna planta dedicada al reci­claje de (tipo ) con destino a la exportación –que aprovecha mediante un proceso de triturado botellas de agua mineral, refrescos y bebidas–, entró en funcionamiento en la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Villa Clara.

    Carlos Ruiz Pérez, al frente de la brigada de 14 hombres que se dedica a esta labor, informó a Vanguardia que para ponerla en explotación fue recuperado un molino del área de triturado de plástico mixto, al cual se le hicieron algunas adecuaciones, a fin de adaptarlo al proceso de peletizado. «Para que la materia prima cumpla con los parámetros de calidad requeridos, los envases transitan por una rigurosa selección. Luego de lavados y secados, pasan al molino», señaló. La planta –de bajo consumo eléctrico– es capaz de producir en un turno de trabajo dos bolsas tipo big bag (como la que aparece en la foto), con un contenido de 350 kg cada una. Ante el proceso de reor­denamiento de la plantilla de esa entidad, esta abrió posibilidades de empleo a un grupo de jóvenes que habían quedado disponibles.

    Además de proteger el medio ambiente, al evitar que los envases plásticos vayan a parar a vertederos, ríos y dañen el entorno, el producto obtenido se convierte en un nuevo rubro exportable que la industria villaclareña del reciclaje entrega para su comer­cialización en el exterior. Las botellas plásticas recuperadas aquí proceden de las 25 casas existentes en Villa Clara y de otras provincias que no poseen la tecnología. Este renglón fue recientemente incorporado a la gama de materias primas que se compran a la población, al precio de 2,40 pesos el kilogramo. FUENTE: vanguardia.co.cu

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD