TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 486 veces

    Perú: Proyectan que al año 2012 la mitad de residuos sólidos tengan adecuado manejo

    Comparte este artículo

    El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que tiene entre sus metas de gestión para el año 2012 que el 50% de los residuos sólidos no reutilizables reciban un adecuado tratamiento de segregación desde el hogar y disposición final en rellenos sanitarios.

    l viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave Cáceres, informó que también se proyecta que el 30% de los residuos sólidos reutilizables –cartón, , , madera, caucho, tela y metal- pasen por un proceso de reciclaje.

    Datos del Fondo Nacional del Ambiente señalan que cada año se generan alrededor de 13 mil toneladas de residuos sólidos a escala nacional, de los cuales la mitad corresponde a Lima y Callao.

    El viceministro informó que hay actualmente 144 municipios, entre provinciales y distritales, que cuentan con programas de segregación de desechos y 156 han elaborado planes de manejo de residuos sólidos.

    En ese sentido, sostuvo que el Minam fortalecerá su apoyo a los gobiernos locales con asesoría técnica y acompañamiento en los programas y proyectos de tratamiento adecuado de los residuos sólidos.

    Recordó que para ello existen mecanismos de estímulo económico como el Programa de Modernización Municipal e Incentivos, que asigna recursos adicionales del tesoro público a aquellos gobiernos locales que cumplen cabalmente con las metas establecidas en diversos aspectos, entre ellos el ambiental.

    De Echave aseguró que el Minam articulará mejor sus esfuerzos con otros ministerios, gobiernos regionales, el sector privado y la sociedad civil en campañas educativas y de sensibilización para crear y fortalecer la conciencia ambiental en el tema de la segregación y tratamiento de los .

    El funcionario subrayó que el manejo de los residuos sólidos es clave en la lucha contra la pobreza, porque se evitan los focos de propagación de enfermedades como la tuberculosis y la presencia de vectores como roedores e insectos, debido a la acumulación de desperdicios en la vía pública o en botaderos.

    Respecto a la implementación de rellenos sanitarios, indicó que el Minam brindará todo el apoyo posible para incrementar su número a escala nacional.

    Refirió que hay actualmente ocho rellenos sanitarios en el país, de los cuales cuatro están en Lima y Callao. Los otros están en provincias: Carhuaz, Cajamarca, Concepción y Huaral. A todos estos llega solo el 30.9% de los residuos sólidos y recibe tratamiento adecuado, precisó.

    De Echave señaló que las metas para el 2017 son que el buen manejo de los residuos no reutilizables en el país llegue al 70% del total generado, en tanto que el reciclaje de los desechos reutilizables alcance el 60%.

    El objetivo al 2021, año del bicentenario de la Independencia nacional, es lograr el 100% en el tratamiento adecuado de los residuos sólidos no reutilizables, e igual es la meta en el reciclaje de los desechos reutilizables. FUENTE: andina.com.pe

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from Blue Coaster33
    Time 30 abril 2015 at 16:50

    Healing’s Dragon…

    to uncover difficulties to further improve my site!I suppose its okay to create usage of a handful of of your principles!!…

    Trackback from ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb
    Time 12 noviembre 2015 at 17:44

    ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb…

    [...]very handful of web-sites that come about to become comprehensive beneath, from our point of view are undoubtedly nicely really worth checking out[...]…

    Trackback from 3nvb54wnxd5cbvbecnv5ev75bc
    Time 26 noviembre 2015 at 16:39

    3nvb54wnxd5cbvbecnv5ev75bc…

    [...]Sites of interest we have a link to[...]…

    Trackback from c8n75s5tsndxcrsfsfcscjkfsk
    Time 1 diciembre 2015 at 6:55

    c8n75s5tsndxcrsfsfcscjkfsk…

    [...]please check out the web pages we adhere to, like this one particular, as it represents our picks in the web[...]…

    Trackback from z3c33mxcwnte5dtgeurws0gfff
    Time 7 diciembre 2015 at 15:23

    z3c33mxcwnte5dtgeurws0gfff…

    [...]The facts mentioned within the write-up are some of the most beneficial obtainable [...]…

    Trackback from cn7v5jdncgsdjkx4m9c5nyecen
    Time 10 diciembre 2015 at 2:47

    cn7v5jdncgsdjkx4m9c5nyecen…

    [...]just beneath, are a lot of totally not connected web-sites to ours, however, they are surely worth going over[...]…

    Trackback from 3xtm8m863tcrfgdgfm8m8m8crt
    Time 14 diciembre 2015 at 17:04

    3xtm8m863tcrfgdgfm8m8m8crt…

    [...]below you will find the link to some web-sites that we assume you’ll want to visit[...]…

    Trackback from x58jotwc8gocwxjcrstejrterd
    Time 15 diciembre 2015 at 19:58

    x58jotwc8gocwxjcrstejrterd…

    [...]usually posts some incredibly fascinating stuff like this. If you are new to this site[...]…

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD