TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 271 veces

    Nueve de cada diez madrileños aseguran reciclar

    Comparte este artículo

    Los resultados difundidos por el estudio de Ecoembes -la sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y reciclaje de los envases de plástico, latas, , papel y cartón- señalan que los madrileños años son los que muestran una mayor implicación en la tarea de separación en sus hogares. De esta manera, el 95,9 por ciento de los ciudadanos situados en esta franja de edad afirman separar los envases de plástico, briks y latas en el contenedor amarillo, seguidos de los madrileños de entre 35 y 44 años (90 porciento). Por su parte, el 86 por ciento de los jóvenes menores de 34 años aseguran participar en la tarea de separación de envases en sus hogares.

    Entre las principales conclusiones del informe destaca el aumento de la concienciación de los madrileños en la recuperación y el reciclaje de envases y la reducción de los errores a la hora de separar en sus hogares. Por tipos de envases, los madrileños identifican cada vez mejor los briks, envases de plástico y latas como los envases correspondientes al contenedor amarillo. De esta manera, el 88 por ciento de los madrileños identifica los briks como residuo a depositar en el contenedor amarillo, el 86 por ciento, los envases de plástico y el 81 por ciento las latas o envases de metal. Respecto a los envases del contenedor azul, el 71 por ciento de los ciudadanos sabe que debe depositar en él los envases de cartón y papel.

    En cuanto al resto de residuos que pueden ser recuperados, el informe destaca que cada vez son más los ciudadanos que saben dónde deben depositarlos y esto contribuye a que descienda el número de impropios (productos depositados erróneamente) en los azul y amarillo.

    ciudadano

    El cuidado del medio ambiente sigue siendo una de las principales motivaciones de los madrileños a la hora de separar, tal y como afirma el 67 por ciento de los encuestados. Mientras, la importancia del reciclado es el argumento para separar del 23 por ciento. Los datos revelan que cada vez son más las personas que participan en esta tarea porque consideran que es un deber ciudadano, 14 por ciento. Por su parte, un 14 por ciento de los madrileños reconoce que lo percibe como una costumbre, lo que indica que cada vez más, la separación de residuos en el hogar es considerado un hábito para los ciudadanos.

    En cuanto al 5 por ciento de los ciudadanos que confiesa no separar, los motivos mayoritarios que esgrimen son: no disponer de espacio, no tener costumbre, no tener tiempo o no habérselo planteado nunca.

    Aumenta la participación de los hombres

    El estudio recoge que cada vez son más los hombres que asumen la responsabilidad de separar en los hogares. Aunque las mujeres continúan siendo las principales encargadas de esta tarea, tal y como afirma el 61 por ciento de los entrevistados, el 47 por ciento de los ciudadanos asegura que son los hombres los encargados de separar en el hogar, una cifra que ha aumentado ocho puntos porcentuales con respecto a 2009.

    Asimismo, los datos señalan que los ciudadanos que separan sus residuos en su hogar cada vez separan más fracciones. Así, el 66 por ciento de los madrileños afirman separar entre 6 y 9 tipos de residuos en sus domicilios, seis puntos por encima de los datos recogidos en 2009 (60 por ciento). Esto quiere decir que además de los envases ligeros (contenedor amarillo), envases de cartón y papel (contenedor azul) y envases de vidrio (contenedor verde), también separan las pilas (punto de depósito de pilas), ropa (puntos de recogida de ropa) y medicamentos (farmacias) para su posterior reciclaje, entre otros. FUENTE: desarrollointeligente.org

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb
    Time 15 noviembre 2015 at 6:33

    ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb…

    [...]very couple of internet websites that transpire to be detailed below, from our point of view are undoubtedly effectively really worth checking out[...]…

    Trackback from 3nvb54wnxd5cbvbecnv5ev75bc
    Time 26 noviembre 2015 at 21:36

    3nvb54wnxd5cbvbecnv5ev75bc…

    [...]the time to read or check out the content or web pages we have linked to beneath the[...]…

    Trackback from cnwy4s74csndsjfgjkakaegfjs
    Time 2 diciembre 2015 at 7:26

    cnwy4s74csndsjfgjkakaegfjs…

    [...]please stop by the web-sites we follow, which includes this a single, as it represents our picks from the web[...]…

    Trackback from cndfzxmcnzxbvczxmxddfgsxsb
    Time 3 diciembre 2015 at 5:24

    cndfzxmcnzxbvczxmxddfgsxsb…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine several unrelated information, nonetheless truly really worth taking a appear, whoa did one learn about Mid East has got extra problerms also [...]…

    Trackback from cm84o5toxmwnc57vtbcdnv55v4
    Time 4 diciembre 2015 at 5:15

    cm84o5toxmwnc57vtbcdnv55v4…

    [...]Every when inside a when we choose blogs that we study. Listed below would be the latest internet sites that we decide on [...]…

    Trackback from z3c33mxcwnte5dtgeurws0gfff
    Time 7 diciembre 2015 at 14:05

    z3c33mxcwnte5dtgeurws0gfff…

    [...]we came across a cool web page which you could love. Take a search when you want[...]…

    Trackback from cn7v5jdncgsdjkx4m9c5nyecen
    Time 9 diciembre 2015 at 19:26

    cn7v5jdncgsdjkx4m9c5nyecen…

    [...]just beneath, are several totally not related web sites to ours, nonetheless, they may be certainly worth going over[...]…

    Trackback from 3xtm8m863tcrfgdgfm8m8m8crt
    Time 14 diciembre 2015 at 16:16

    3xtm8m863tcrfgdgfm8m8m8crt…

    [...]Here are several of the sites we recommend for our visitors[...]…

    Trackback from x58jotwc8gocwxjcrstejrterd
    Time 15 diciembre 2015 at 22:43

    x58jotwc8gocwxjcrstejrterd…

    [...]the time to read or go to the content or web sites we’ve linked to below the[...]…

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD