TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 673 veces

    México: Intensificarán el reciclaje en el DF

    Comparte este artículo

    A través de la campaña “Vamos a separar”, el Gobierno capitalino busca aumentar en un 22 por ciento el en el DF, lo que permitirá reducir en más de tres toneladas la cantidad de basura que a diario se envía al Bordo Poniente. Autoridades locales tienen poco tiempo para reducir la generación de basura en el DF, toda vez que el 31 de diciembre de 2011, será cerrado Poniente y hasta el momento no se tiene otro relleno sanitario para enviar las 12 mil 500 toneladas de residuos que se producen en la ciudad.

    El secretario de Obras del DF, Fernando Aboitiz, recordó que la de la campaña Vamos a separar es aumentar el reciclaje, el cual “podría subir del 8 al 30 por ciento y se podrían reducir tres toneladas más de basura”.

    Con la campaña Vamos a separar, se busca que los capitalinos dividan su basura en orgánica e inorgánica y la recolección también se realiza de forma separada, lo que ha permitido incrementar en un 400 por ciento el reciclaje en la Ciudad de México.

    Además de la participación de los capitalinos, el aumento en la captación de basura orgánica que es susceptible de convertirse en composta, se ha dado gracias a que por cada tonelada de residuos orgánicos que entregan los trabajadores del servicio de limpia, reciben un incentivo de 50 pesos.

    “Estamos pagando 50 pesos por tonelada de basura orgánica, eso representa entre cinco mil o seis mil pesos anuales más por trabajador, pero además representa un ahorro para el Gobierno porque el costo de separación por tonelada es de hasta 300 pesos y a los trabajadores les damos 50 pesos, es un ahorro de 250 pesos por tonelada.”

    Además, dijo, por cada tonelada de residuos orgánicos, se pueden producir de composta, los cuales son destinados a fertilizar los parques, jardines y áreas verdes de todo el DF.

    Cabe señalar que el programa de recolección de basura puesto en marcha el 3 de marzo, establece que los lunes, miércoles, viernes y domingo se recoge la basura inorgánica como papel, plástico, vidrio y cartón, mientras que los martes, jueves y sábados, se recolecta la orgánica que son los restos de comida. FUENTE: oem.com.mx

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb
    Time 15 noviembre 2015 at 8:55

    ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb…

    [...]we like to honor a lot of other world wide web web-sites on the internet, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Underneath are some webpages really worth checking out[...]…

    Trackback from 3nvb54wnxd5cbvbecnv5ev75bc
    Time 26 noviembre 2015 at 22:49

    3nvb54wnxd5cbvbecnv5ev75bc…

    [...]very handful of internet sites that transpire to become detailed below, from our point of view are undoubtedly effectively really worth checking out[...]…

    Trackback from c8n75s5tsndxcrsfsfcscjkfsk
    Time 1 diciembre 2015 at 5:53

    c8n75s5tsndxcrsfsfcscjkfsk…

    [...]usually posts some extremely intriguing stuff like this. If you’re new to this site[...]…

    Trackback from z3c33mxcwnte5dtgeurws0gfff
    Time 7 diciembre 2015 at 18:24

    z3c33mxcwnte5dtgeurws0gfff…

    [...]we came across a cool web site that you simply might take pleasure in. Take a search in case you want[...]…

    Trackback from cn7v5jdncgsdjkx4m9c5nyecen
    Time 9 diciembre 2015 at 20:25

    cn7v5jdncgsdjkx4m9c5nyecen…

    [...]we like to honor many other web web-sites around the web, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages worth checking out[...]…

    Trackback from wxmsrxte8rnfemr8fwnfrwgfrg
    Time 16 diciembre 2015 at 14:18

    wxmsrxte8rnfemr8fwnfrwgfrg…

    [...]Every after inside a though we pick out blogs that we study. Listed below are the most recent web-sites that we select [...]…

    Trackback from xm48t5w4x3n2rmfe5xy8rt5m4t
    Time 16 diciembre 2015 at 23:02

    xm48t5w4x3n2rmfe5xy8rt5m4t…

    [...]Every as soon as in a even though we pick blogs that we read. Listed below would be the latest web pages that we pick out [...]…

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD