TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 947 veces

    España: Reciclaje de vidrio, un hábito en aumento

    Comparte este artículo

    La cantidad de vidrio destinada a las plantas de reciclaje en España se mantiene estable, pero el descenso que se ha producido en el consumo de este material revela un incremento de la cultura de la reutilización en la sociedad. Una actitud responsable que permite volver a aprovechar un elemento que, depositado en un contenedor convencional, sería un residuo.

    ANTONIO TERUEL.  El respeto por comienza con las acciones más cotidianas y, entre ellas, tiene una especial importancia la reutilización de materiales de común. de papel y cartón, vidrio, plásticos y otros elementos está cada vez más extendido, precisamente porque ha calado fácilmente entre los ciudadanos como algo sumamente sencillo, que está en su de una forma tan simple como depositar el objeto en cuestión en el contenedor adecuado. Así, lo que podría ser un residuo sin más acaba teniendo una nueva utilidad.
    Los contenedores de vidrio de color verde se han convertido en un elemento habitual del paisaje urbano, al que se da el uso que corresponde. Así, a lo largo del año pasado se reciclaron en toda España casi 710 millones de kilogramos de vidrio procedentes de estos depósitos, según el informe anual de Ecovidrio, la entidad que gestiona el reciclado de estos envases en el conjunto del país. La cifra se mantiene similar a la de otros años, pero tiene la connotación positiva de que el consumo de vidrio ha disminuido casi un 6% desde 2009. Así, al haber menos envases de este material en la sociedad, el hecho de que se mantengan los niveles totales de reutilización da a entender que cada vez se recicla más.
    Esta creciente sensibilización se traduce en que cada español recicló el año pasado 15,1 kilogramos de vidrio. Las diferencias entre las distintas comunidades autónomas son muy ostensibles, hasta el punto de que los 27 kilogramos por habitante de las islas Baleares no tienen nada que ver con la cifra de 1,5 kilogramos por habitante que se recogieron en la ciudad de Melilla. En general, parece que la mitad norte del país está más concienciada acerca del reciclaje de vidrio, aunque los índices aceptables se extienden también por la vertiente mediterránea hasta Murcia. En esa franja de territorio entra la Comunidad Valenciana, cuyas cifras se asemejan bastante a la media nacional de reciclaje.
    Así, los 18.666 contenedores verdes tipo “iglú” existentes en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón recibieron en conjunto 76.863.224 kilogramos de envases de vidrio. De esta forma, cada ciudadano recicló 15 kilogramos de media, una cifra pareja a la del conjunto del país, lo mismo que ocurre en el caso del número de habitantes por contenedor de vidrio, que es también exactamente igual: 274. Buenos datos, que indican cómo la población está cada vez más concienciada de que dar esta “segunda oportunidad” al vidrio es muy fácil, y con ello se evita el depósito de más resiudos al medio ambiente. A esto contribuyó la instalación de 646 nuevos “iglúes” en la Comunidad a lo largo del año pasado. En este sentido, desde Ecovidrio se felicitan de que “la mayoría de la población valenciana cuenta con un contenedor de vidrio cerca de su hogar”. FUENTE: diarioinformacion.com

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD