TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 927 veces

    España: La Ley de Residuos fija objetivo reciclar un 50% de los residuos en 2020

    Comparte este artículo

    En 2020 el 50% de materiales que componen los residuos domésticos deberán cumplir objetivos de o reutilización según el anteproyecto de de Residuos y Suelos Contaminados, aprobado por el Consejo de Ministros, que también prevé la sustituir las bolsas de de un solo uso en 2018.

    En el caso de los residuos de construcción y demolición este porcentaje se eleva hasta el 70 por ciento en reutilización, reciclado y valorización, según el texto que traspone a la normativa española la directiva 2008/98/CE.

    Se establece además un calendario hasta 2018 de sustitución de bolsas comerciales de un solo uso de plástico no biodegradable y, desde 2015, la obligación de incluir un mensaje sobre su impacto en el medio ambiente.

    La nueva normativa actualiza la legislación tras más de 10 años desde la aprobación de Ley de residuos y apuesta por la prevención y la disminución de los impactos adversos sobre la salud y el medio ambiente, tanto en su producción como en su gestión.

    Para ello, actualiza el régimen jurídico de la producción y gestión, a la vez que simplifica los trámites administrativos, según la referencia del Consejo.

    Como instrumento de coordinación, se prevé la creación de una Comisión entre las administraciones públicas con competencias sobre la materia y se clarifica el papel de las autoridades locales en relación con los residuos generados por los municipios.

    Respecto a los suelos contaminados se mantiene el régimen aplicable en la Ley 10/1998 y refuerza las funciones de vigilancia, inspección y control, además de clarificar el régimen sancionador, y se destaca que para la elaboración de esta propuesta se ha mantenido un “proceso abierto de participación”.

    Por su parte, CC.OO calificó -en un comunicado- los contenidos de la nueva normativa como “poco ambiciosos” y “lejos de lo que España necesita”.

    Explican que en este anteproyecto de ley, el Misterio de Medio Ambiente ha eliminado los objetivos de recogida selectiva de Materia Orgánica (biorresiduos), lo que supone renunciar a obtener compost de calidad y a reducir la contaminación por lixiviados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

    CCOO recuerda que, junto con otras organizaciones sociales, ambientales y de recuperadores integradas en la plataforma RETORNA, vienen reclamando que la nueva ley de residuos establezca de forma obligatoria un Sistema de Depósito Devolución y Retorno para algunos envases y así poder alcanzar altos objetivos de recuperación y reciclaje. FUENTE: adn.es

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from 100 SoundCloud Folowers
    Time 16 octubre 2015 at 12:46

    Wonderful story ……

    Here are a couple of unrelated data, nonetheless actually really worth taking a your time to visit this website…

    Trackback from 100 Social Bookmarks
    Time 17 octubre 2015 at 0:14

    Sites we Like……

    Here are some entirely unrelated sites to ours, however, you can take a second and visit the website……

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD