TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 690 veces

    En América Latina la basura acumulada aumenta mas rápido que el reciclaje.

    Comparte este artículo

    Incinerador de basuraLa generación de residuos se incrementa en una mucho mayor que la del reciclaje en América Latina, por lo que aumenta la disposición final en rellenos sanitarios o incineradores, y más allá de las leyes planteadas en algunos países los principales colaboradores con el ambiente son los llamados cartoneros. “Hay una mirada global sobre el tema de los residuos y una incorporación del tratamiento integral incluyendo aspectos de basura cero en las legislaciones y en los políticos”, dijo a ANSA Eduardo Giesen, de la sección latinoamericana de la Alianza Global contra la Incineración (GAIA).

    “Pero aunque la cantidad de proyectos específicos de reciclaje se han multiplicado por como por el del mundo, los patrones de consumo hacen que la generación de residuos se incremente en una tasa mucho mayor que la de aumento del reciclaje”, precisó. En América Latina, de acuerdo con un documento de la Cepal, cada habitante produce en promedio 0,91 kilogramos por día de desechos.

    Es por ello que Giesen consideró que las soluciones fuera del ámbito de un plan de basura cero que se van implementando son muchas más y aseveró que va aumentando también la disposición final en relleno y en incineración de diverso tipo en toda la región. Sus declaraciones fueron realizadas al margen del Seminario Internacional “Mitos y verdades sobre el manejo de los residuos urbanos”, convocado por Greenpeace, GAIA y el Taller Ecologista.

    Tanto él como Magdalena Donoso, de la misma organización que lucha contra cualquier tipo de incineración de desechos, rescató el hecho de que haya una tendencia general a abordar la gestión de los desechos de manera más responsable en la región, mediante la sanción de leyes marco. Pero Donoso deploró “ciertas deficiencias que se repiten en distintos lugares de la región, que tienen que ver con una tendencia de poner mucho énfasis en resolver situaciones desde lo técnico y la infraestructura, o sea: ‘tengo este problema de los residuos, dónde los dispongo’ y la respuesta es esta discusión o dicotomía falsa entre relleno sanitario e incineradores”. Para Donoso, las soluciones se plantean para una administración y no como políticas de estado, por lo que consideró que hay que “cambiar la mirada y entender que esto es un proceso largo y que por lo tanto tiene que ser un proyecto país”. FUENTE: ansa.it

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD