TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.051 veces

    Venezuela: El reciclaje podría generar al menos 250 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos en menos de 1 año.

    Comparte este artículo

    Menos del 20% del total de residuos pudieran estarse reciclando en Venezuela. El reciclaje podría generar al menos 250 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos en menos de 1 año. A propósito del Día Mundial de Reciclaje, la organización no gubernamental VITALIS destacó su preocupación porque en Venezuela, del total de alrededor de 18 mil toneladas de residuos que se producen diariamente en el país, pudieran estarse reciclando solamente de 15 a 20% del total de los residuos.

    De acuerdo con las estadísticas que maneja VITALIS, en Venezuela se recicla alrededor del 95% del , 90% de hierro, 25% de vidrio, 1% de materia orgánica, 20% de , y alrededor del 2% en plásticos. Sin embargo, en función del volumen total de residuos, menos de la quinta parte pudieran estar recibiendo un tratamiento final apropiado.

    No obstante, la capacidad para reciclar en el país, pudiera duplicarse o triplicarse en el caso del , los plásticos y el vidrio, en tanto que el aprovechamiento de los residuos orgánicos pudiera incrementarse hasta un 1000%. Tomando en cuenta que alrededor del 80% de los residuos domésticos e industriales pudieran ser reciclados, no sólo resolveríamos el primer problema ambiental del país que es la basura, sino hasta pudiéramos generar alrededor de 250 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos en un año.
    La gente de VITALIS recomienda:

    * Disminuya la cantidad de basura que genera en casa y reutilice aquellos residuos orgánicos que pueden servir para abonar sus plantas.
    * Reutilice lo más posible los envases y demás recipientes en el hogar, el colegio o el trabajo.
    * Recicle. Diversas empresas compran vidrio, papel, cartón, plásticos y hasta radiografías médicas.
    * Infórmese de los horarios de recolección de basura en su calle o avenida. En caso de no cumplirse, comuníquese con la empresa recolectora y formalice su reclamo.
    * Disponga la basura en bolsas herméticamente cerradas. Evite la proliferación de insectos, perros y roedores.
    * Evalúe la gestión de su alcalde. En la práctica, el (o ella) es la máxima autoridad ambiental de su municipio y por ende el principal responsable del problema de basura de su localidad.

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from Tommaso Tosiani
    Time 11 marzo 2010 at 4:37

    Venezuela El reciclaje podría generar al menos 250 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos en menos de 1 año. http://bit.ly/cAoslA

    Trackback from Tommaso Tosiani
    Time 17 marzo 2010 at 4:10

    Venezuela: El reciclaje podría generar 250 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos en menos de 1 año. http://bit.ly/cAoslA

    Trackback from 1000 Instagram Likes Instant for $1
    Time 17 octubre 2015 at 3:30

    You should check this out……

    Here are some completely unrelated sites to ours, nevertheless, just take a second to visit ……

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD