TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.574 veces

    Venezuela: El artista plástico bolivarense Ramón Reyes elaboró una pieza a tamaño real humano con materiales de desecho.

    Comparte este artículo

    La idea le venía rondando la mente desde hace algunos años, pero fue en enero cuando el creador Ramón Reyes comenzó a trabajar en una obra que terminó justo a tiempo para ser exhibida en esta Semana Santa. Elaborada con materiales de desecho, una estructura metálica y una estatura de 1.76 cm, la escultura El Cristo redentor de Guayana, constituye la materialización de una inquietud que tenía Reyes.

    “La idea de hacer el cristo fue inspirada por un sueño que tuve. Fue llevar el mensaje de paz a través de su mensaje. En su totalidad, la escultura está realizada con materiales desecho como: periódico, hierro reciclado, coleto, telas de saco, de los sacos de cemento, cabello natural”, explicó el escultor, representante de la Fundación Sorocaima.

    Alejado del bullicio de la ciudad, en la sede -en construcción- de Sorocaima en las mini fincas del sector Toro Muerto de Puerto Ordaz, Reyes moldeó la figura que presenta características muy reales. “Se ve bastante realista, mi trabajo siempre se ha caracterizado por tener un efecto realista. Soy figurativo y creo que me distingo porque mis imágenes con cierto toque de realidad”, argumenta el escultor.

    Artista integral
    Ramón Reyes nació hace 32 años en Ciudad Bolívar. Nativo del Casco Histórico de la otrora Angostura del Orinoco, sintió desde muy pequeño fascinación por las artes plásticas. Recuerda que a los 7 años de edad ganó su primer concurso de pintura en la escuela.

    “Fue de manera muy inocente, porque yo no pensaba participar. En la escuela abrieron una participación de pintura y dibujo para niños y a mí casualmente se me acabaron los colores. Yo estaba en un parque natural y resolví con lo que me quedaba a mano y comencé a cortar hojas, palitos y cosas de la naturaleza, y como tenía pega, con eso armé mi dibujo. Gané el primer lugar en este concurso de escuelas”, comparte.

    Subraya que en su formación hay “un poco de todo”. “Inicié como autodidacta, es un talento natural en mí pero también he recibido conocimientos de grandes maestros”, indica.

    “Mis padres y mis tíos me dieron bastante apoyo para desarrollar el talento. Luego fui a Caracas, en la Escuela Juana Sujo aprendí a desarrollar el fundamento. También he estado en diferentes grupos de teatro, he hecho canto coral con el profesor Ricardo Donado, en su coro de voces mixtas, en Ciudad Bolívar estuve en los Madrigalistas de Angostura con el profesor Alfredo Bonilla. Pero he dedicado más tiempo de mi trabajo artístico hacia la parte escultórica, es lo que más me apasiona”, señaló el hombre quien lleva unos 15 años dedicados formalmente al mundo de las artes y 5 con la Fundación Sorocaima. FUENTE: www.correodelcaroni.com

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from Tommaso Tosiani
    Time 29 marzo 2010 at 0:54

    Venezuela El artista plástico bolivarense Ramón Reyes elaboró una pieza a tamaño real humano con materiales de desecho. http://bit.ly/adDkE7

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD