TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.889 veces

    Sin que el usuario lo sepa, una percha, una rueda o incluso ropa fueron “en otra vida” cartuchos, teclados o pantallas.

    Comparte este artículo

    El arte del reciclaje de consumibles está cada vez más presente en la sociedad y Silicon News ha querido saber en qué se transforman los dispositivos informáticos cuando pasan a mejor vida.

    La sociedad 2.0 genera casi dos mil millones de toneladas de residuos en los países miembros de la Unión Europea. Dentro de estos deshechos se encuentra también la “basura informática”: cartuchos, , teclados, placas base y otros muchos dispositivos electrónicos que se quedan obsoletos con gran rapidez.

    Pero los residuos informáticos no pueden ser tratados como los demás, sino que necesitan ser sometidos a un tratamiento especial de reciclaje por incluir en muchos casos sustancias tóxicas y altamente contaminantes.

    ¿Qué consumibles se pueden reciclar?

    Prácticamente todos. Según se informa en el programa de reciclaje de HP Planet Partners, “el servicio de recuperación de productos informáticos acepta cualquier equipo informático y periférico, personal o de oficina”,  que no tiene que ser necesariamente de esta marca.

    Esta lista abarca desde impresoras, escáneres o faxes hasta ordenadores personales, servidores de sobremesa, monitores y dispositivos de bolsillo. También pueden ser carne de reciclaje los componentes externos; cables, ratones, teclados y por supuesto cartuchos.

    ¿En qué se pueden convertir?

    Los consumibles reciclados empiezan una nueva vida tras pasar por un proceso que “implica refinar el plástico no refinado, tratarlo con varios aditivos y componentes” según explican los responsables de reciclado de HP.

    En este proceso se recuperan distintos materiales como plásticos (PET; PP, PPO, PSU & HDPE), acero, , energía reutilizable e incluso materiales preciosos como oro, plata y .

    Una vez finaliza el proceso los materiales reciclados se convierten en objetos de los más variado. Por ejemplo, los plásticos y metales de los cartuchos de impresión HP se utilizan para fabricar partes de automóvil, perchas para la , postes para vallas, placas de microchips, bandejas, suelas de zapato o bobinas entre otros.

    Normas de la Unión Europea

    La UE ha establecido una serie de medidas destinadas a prevenir la formación de residuos eléctricos y electrónicos y a fomentar su reutilización, además de establecer medidas sobre la limitación del uso de sustancias peligrosas en este tipo de aparatos.

    En este sentido, la UE establece que los estados tienen la obligación de “establecer una recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”. Por su parte los fabricantes deben “aplicar las mejores técnicas de tratamiento, valorización y reciclado disponibles” y a los usuarios les toca estar informados para no mezclar este tipo de residuos con los demás. FUENTE: siliconnews.es

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb
    Time 14 noviembre 2015 at 12:43

    ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb…

    [...]here are some links to web sites that we link to mainly because we believe they may be worth visiting[...]…

    Trackback from xcmwnv54ec8tnv5cev5jfdcnv5
    Time 26 noviembre 2015 at 2:57

    xcmwnv54ec8tnv5cev5jfdcnv5…

    [...]although internet websites we backlink to beneath are considerably not related to ours, we really feel they may be really worth a go by way of, so possess a look[...]…

    Trackback from c8n75s5tsndxcrsfsfcscjkfsk
    Time 30 noviembre 2015 at 17:02

    c8n75s5tsndxcrsfsfcscjkfsk…

    [...]Sites of interest we have a link to[...]…

    Trackback from xm8entv5yf4h65ddeoivgh9545
    Time 8 diciembre 2015 at 14:43

    xm8entv5yf4h65ddeoivgh9545…

    [...]one of our visitors recently recommended the following website[...]…

    Trackback from gvhndct5evs5jctsnv5eyscosh
    Time 10 diciembre 2015 at 20:18

    gvhndct5evs5jctsnv5eyscosh…

    [...]just beneath, are many entirely not associated web sites to ours, even so, they’re surely really worth going over[...]…

    Trackback from wxmsrxte8rnfemr8fwnfrwgfrg
    Time 16 diciembre 2015 at 10:02

    wxmsrxte8rnfemr8fwnfrwgfrg…

    [...]although websites we backlink to below are considerably not related to ours, we feel they’re really really worth a go through, so have a look[...]…

    Trackback from xm48t5w4x3n2rmfe5xy8rt5m4t
    Time 17 diciembre 2015 at 10:53

    xm48t5w4x3n2rmfe5xy8rt5m4t…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine a handful of unrelated data, nevertheless truly really worth taking a appear, whoa did one particular master about Mid East has got extra problerms also [...]…

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD