TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.772 veces

    Repartirán gratuitamente 140.000 embudos adaptables a botellas de plástico de agua para facilitar el reciclaje de aceite.

    Comparte este artículo
    Un solo litro de aceite usado vertido por el desagüe o el váter de casa contamina más 100.000 litros de . El gasto es demasiado elevado y se puede evitar con tan solo coger un , echar el aceite doméstico en una botella de y depositarla en uno de los 34 contenedores que se instalarán a partir de hoy en las inmediaciones de las asociaciones de vecinos, comercios, colegios y plazas de abastos de todo el municipio.

    El Ayuntamiento de Cartagena se une de esta forma a la campaña, pionera a nivel europeo, emprendida por la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que a partir de hoy, los ciudadanos podrán recoger un embudo especial, de color naranja (adaptables a cualquier botella de refresco), en la asociaciones de vecinos y ecoparques, para poder reciclar el aceite con mayor facilidad. En total se repartirán en la Región más de 140.000 embudos.
    De esta forma, una vez que la botella se encuentre totalmente llena y cerrada con su tapón original, se podrán depositar en uno de los 34 contenedores de color naranja y con capacidad para 250 litros que ya se encuentran repartidos por el municipio.
    Estos contenedores disponen de unos carros de transporte para que la Asociación de Recogida, Tratamiento y Reciclaje de Aceites y Grasas (Aerta), encargada del servicio, los traslade a la planta de reciclaje. Una vez allí, las botellas llenas de aceite las introducirán en una máquina que las rompe y extrae el aceite. En su tramo final, tritura la botella rota para convertirla en minúsculos pedazos de plástico regenerado, de forma que la botella también sea reciclada.
    Reutilización
    La alcaldesa, Pilar Barreiro, que asistió al acto de presentación de la campaña, afirmó que el Plan tiene como objetivo la reutilización, ya que «con cada litro de aceite usado se puede generar un litro de biodiésel», afirmó. Hay que tener en cuenta que el aceite doméstico es en la actualidad una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, ya que además de producir atascos y malos olores en las cañerías, dificulta y encarece el proceso de depuración, por lo que «es necesario cambiar este hábito y proteger el medio ambiente», matizó.
    A esta campaña, titulada Reciclado de Aceites Usados de Cocina, se han adherido ya 40 de los 45 municipios de la Región, además de varias instituciones, comercios, grandes superficies y cadenas de supermercados. En total se instalarán en toda la Región 546 contenedores.
    En Cartagena se colocarán en la Federación de Asociaciones de Vecinos, en el centro comercial Cenit, en el Eroski y en los supermercados Día, así como en 20 asociaciones vecinales.
    Cuidar el medio ambiente
    Mercader incidió en dos premisas en las que se debe basar el desarrollo sostenible de la Región: «Que la sostenibilidad es cosa de todos, no sólo de la Administración, sino de todos los ciudadanos, y que para cuidar el medio ambiente, no hace falta un comportamiento sobrehumano, sino que basta con pequeñas modificaciones en los quehaceres del día a día de los ciudadanos».
    Esta campaña es la consecuencia de un acuerdo suscrito entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región y Aerta firmado el pasado 26 de diciembre.
    Para informar a los ciudadanos de cómo se puede reciclar y dónde están colocados los contenedores, la Comunidad ha puesto a su disposición el teléfono 902 10 91 41. De esta forma, comentó Mercader «fomentaremos el espíritu del reciclaje entre todos los vecinos de la Región». FUENTE: laverdad.es

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from Tommaso Tosiani
    Time 21 abril 2010 at 4:49

    Repartirán 140.000 embudos adaptables a botellas de plástico de agua para facilitar el reciclaje de aceite. http://bit.ly/a1vdlm

    Trackback from Tommaso Tosiani
    Time 21 abril 2010 at 4:50

    Un solo litro de aceite usado vertido por el desagüe contamina más 100.000 litros de agua. http://www.reciclamos.org/reciclamos/?p=902

    Pingback from Tweets that mention Reciclar para ganar: El mejor negocio » Repartirán gratuitamente 140.000 embudos adaptables a botellas de plástico de agua para facilitar el reciclaje de aceite. — Topsy.com
    Time 21 abril 2010 at 10:08

    [...] This post was mentioned on Twitter by Tommaso Tosiani, Tommaso Tosiani. Tommaso Tosiani said: Repartirán 140.000 embudos adaptables a botellas de plástico de agua para facilitar el reciclaje de aceite. http://bit.ly/a1vdlm [...]

    Trackback from Vanessa Smith
    Time 7 marzo 2015 at 15:51

    I liked your blog very much….

    I want to thank you for the contribution….

    Trackback from download google
    Time 8 marzo 2015 at 14:47

    Download Google…

    Google Chrome Download…

    Trackback from download mozilla
    Time 8 marzo 2015 at 22:05

    mozilla firefox download…

    firefox download windows 7…

    Trackback from javascript
    Time 9 marzo 2015 at 15:14

    javascript…

    javascript…

    Trackback from skype download
    Time 10 marzo 2015 at 18:38

    skype free…

    skype download for windows 7…

    Trackback from 15000 SoundCloud Plays for $1
    Time 16 octubre 2015 at 18:51

    Just check this ……

    Just take a second to go to the web pages we’ve linked to ……

    Trackback from 1000 Instagram Followers
    Time 17 octubre 2015 at 0:42

    Sites we Like……

    Here are some entirely unrelated internet websites to ours, having said that, just take a second and visit the website……

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD