TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 4.149 veces

    Proyecto: Crear una isla con los desechos plásticos que se acumulan en el vortex del Pacífico

    Comparte este artículo

    Se estima que cada año se arrojan al mar más de 10 millones de toneladas de desperdicios plásticos. La mayoría de ellos son movidos por las corrientes oceánicas hacia una zona del Pacífico Norte hoy conocida como vortex del Pacífico, donde se encuentra una enorme flotante de basura que contamina las aguas y produce la muerte de miles de animales que al alimentarse ingieren pequeños trozos de plástico.

    Ante este alarmante panorama, la firma de arquitectura WHIM presentó un proyecto que pretende reciclar parte de esta enorme isla de basura altamente contaminante para formar así una nueva: Reciclada.

    Según el sitio Treehugger, dicho proyecto no sólo se plantea como una manera de limpiar el océano, sino que se lo piensa como un posible espacio al que puedan acudir los llamados refugiados climáticos, es decir, aquellas personas que han perdido sus hogares luego de una catástrofe climática.

    La Isla Reciclada se proyecta como un nuevo hábitat flotante ubicado entre la ciudad de San Francisco y Hawaii, y contará con 4 mil millas cuadradas de superficie dedicada a la vida sostenible. En ella habría playas, parques y edificios. Su construcción se llevaría a cabo a partir de arena y del plástico extraído de la gran isla de basura. Luego de ser recolectado y debidamente limpiado, este material pasaría a ser transformado en plataformas flotantes que unidas formarían la nueva isla.
    En el sitio oficial del proyecto se destaca que la zona habitable está diseñada como un entorno urbano pero verde. Será un hábitat autosuficiente y no contaminante que contará con sus propios recursos: generará su propia energía limpia y que allí se consuman. Esto último mediante extensas áreas de tierra destinadas especialmente para el cultivo. Además, la isla contará con una gestión responsable de todos los residuos que se obtengan en ella.

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD