TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 2.988 veces

    Oportunidades para el Reciclaje: un buen negocio

    Comparte este artículo

    Siempre hay oportunidades para el reciclaje. La mayor limitante es el transporte, que lo puedes hacer pagando para que te recojan los desechos o invirtiendo en tu propio vehiculo. Debes centrarte en los materiales de mayor demanda. El vidrio tiene una vida util casi infinita, pero debes ser selectivo al momento de recolecar el vidrio, no puedes mezclar vidrio de botellas con vidrio de lamparas de halogeno o bombillos. El es excelente, y los mas fácil es la recolección de latas de refresco, aprovechas las oportunidades para hacer convenios con colegios, salas de fiestas o espectáculos y negocia todo el que botan.

    El PET de las botellas de agua y refresco es mas liviano que el vidrio, y si se comprime ocupará poco espacio. Su fabricación requiere menos energía y el producto después del reciclado sirve a otras industrias como la de la construcción, ya que se pueden fabricar láminas, por ejemplo.

    La recolección de aparatos podría ser muy interesante porque miles de familias tienen objetos que ya no utilizan. La única limitante es asociarse con personas que aprovechen sus componentes o los reintroduzcan en el mercado. La mayor parte de los aparatos eléctricos y tienen componentes útiles.
    Otro interesante, poco explotado aun, se trata del procesamiento de la basura orgánica. Se pueden fabricar mejoradores de suelos o nutrientes, composta para plantas y viveros. Un buen cliente es el gobierno, a quien le podemos suministrar el abono para mantener plazas y jardines. Para este se requiere de gran espacio, retirado de las áreas urbanas.

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD