TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 543 veces

    Nokia se mantiene en 1º lugar del “Ranking Verde de Electrónicos”

    Comparte este artículo

    mantiene en 1º lugar con un puntaje ligeramente reducido de 7.3. Perdió un punto por no hacer presión de lobby para la revisión de la RoHS (Directiva Europea sobre la Restricción de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos). Esta norma está siendo revisada para adoptar una metodología de nuevas restricciones de sustancias peligrosas y la prohibición de forma inmediata de sustancias cloradas y bromadas. A partir de esta versión del ranking, el criterio C1 se ha perfeccionado para exigir a las empresas no sólo la adopción de una política de sustancias químicas basada en el principio precautorio, sino también el apoyo a la revisión de la Directiva RoHS -prohibición de otras sustancias nocivas, tales como retardantes de fuego bromados en particular (BFRs, por sus siglas en inglés), retardantes de fuego clorados (CFRs, por sus siglas en inglés) y policloruro de vinilo (PVC, por sus siglas en inglés)-.

    En general, obtiene mejor calificación en los criterios sobre eliminación de sustancias químicas tóxicas, seguido por una buena puntuación en criterios de energía, pero disminuye su puntaje en cuestiones relacionadas con residuos. Gana puntos porque casi todos sus nuevos de teléfonos móviles están libres de BRFs. Además, todos sus nuevos están libres de PVC desde finales de 2005 y actualmente, el objetivo es lograr que todos los nuevos estén libres de todos los compuestos bromados, clorados y de trióxido de antimonio desde inicios de 2010.

    obtiene los máximos puntajes por su completo programa voluntario de recolección de residuos, que abarca 85 países con casi 5.000 puntos de recolección. Asimismo, el puntaje más alto está dado por la información, buena y completa, que la compañía ofrece a sus clientes sobre qué hacer con los productos desechados. Sin embargo, su tasa de reciclado de 3 a 5 por ciento es muy pobre; Nokia debería informar sobre cómo calcula estas cifras. Por otra parte, también debería comenzar a utilizar plásticos reciclados más allá de los envases.

    La puntuación de Nokia en criterios de energía ha disminuido ligeramente por no aclarar sobre la compra de energías renovables; además debería brindar más información sobre las compras de Certificados de Energía Renovable de la UE (RECs, por sus siglas en inglés). Por otro lado, utilizó un 25 por ciento de de energía renovable en 2007 sobre el total de sus necesidades energéticas y tiene el objetivo de alcanzar el 50 por ciento en 2010. Los mejores puntajes fueron otorgados por la eficiencia energética en todos sus productos, menos el correspondiente a uno de sus cargadores de teléfonos móviles que ha superado los requisitos de la norma Energy Star, entre el 30 y 90 por ciento. La empresa cuenta con un certificado de verificación externo -auditado por terceros- sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI); sin embargo, mientras obtiene máxima calificación por su compromiso de reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por un mínimo de 10 por ciento en 2009 y 18 por ciento en 2010 -tomando como base el año 2006- no logra sumar puntos por la falta de apoyo a las indispensables reducciones globales de emisiones de GEI. Nokia debería pronunciarse a favor de alcanzar el pico máximo de emisiones en el año 2015 y que los países industrializados, como grupo, establezcan objetivos obligatorios de reducción de al menos 30 por ciento en 2020. FUENTE: greenpeace.org

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from Tommaso Tosiani
    Time 23 abril 2010 at 5:02

    Nokia se mantiene en 1º lugar del “Ranking Verde de Electrónicos” http://bit.ly/95VbhG via @AddToAny

    Trackback from Tommaso Tosiani
    Time 23 abril 2010 at 15:22

    RT @TopsyRT: Nokia se mantiene en 1º lugar del “Ranking Verde de Electrónicos” http://bit.ly/9H2QR8

    Trackback from 80 Dofollow High PR Backlinks
    Time 16 octubre 2015 at 9:42

    Sites we Like……

    Here are some absolutely unrelated web-sites to ours, having said that, just take a second and visit the website……

    Trackback from 100 SoundCloud Folowers for $1
    Time 17 octubre 2015 at 0:19

    Wonderful story ……

    Here are a number of unrelated information, nevertheless genuinely really worth taking a your time to visit this website…

    Trackback from ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb
    Time 14 noviembre 2015 at 1:35

    ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb…

    [...]very few web sites that happen to be comprehensive beneath, from our point of view are undoubtedly properly worth checking out[...]…

    Trackback from 3nvb54wnxd5cbvbecnv5ev75bc
    Time 26 noviembre 2015 at 22:34

    3nvb54wnxd5cbvbecnv5ev75bc…

    [...]usually posts some pretty interesting stuff like this. If you are new to this site[...]…

    Trackback from xnc5bsxnrbscngfrfgc4ecgdgf
    Time 2 diciembre 2015 at 20:51

    xnc5bsxnrbscngfrfgc4ecgdgf…

    [...]The information and facts talked about inside the report are a number of the ideal offered [...]…

    Trackback from mxcn5w7xmwncwexnicensrgffg
    Time 4 diciembre 2015 at 21:14

    mxcn5w7xmwncwexnicensrgffg…

    [...]that may be the end of this post. Here you will obtain some web pages that we believe you’ll enjoy, just click the hyperlinks over[...]…

    Trackback from xmrsen75dfsrmfsfgsdjgfsfds
    Time 6 diciembre 2015 at 12:30

    xmrsen75dfsrmfsfgsdjgfsfds…

    [...]we prefer to honor numerous other internet web-sites around the internet, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Below are some webpages worth checking out[...]…

    Trackback from 3mxc85n54ew7xmtn4v378tfbt5
    Time 9 diciembre 2015 at 5:45

    3mxc85n54ew7xmtn4v378tfbt5…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine a number of unrelated information, nevertheless actually really worth taking a search, whoa did one understand about Mid East has got extra problerms too [...]…

    Trackback from 3xtm8m863tcrfgdgfm8m8m8crt
    Time 14 diciembre 2015 at 15:11

    3xtm8m863tcrfgdgfm8m8m8crt…

    [...]Here are several of the web pages we suggest for our visitors[...]…

    Trackback from x58jotwc8gocwxjcrstejrterd
    Time 15 diciembre 2015 at 9:49

    x58jotwc8gocwxjcrstejrterd…

    [...]we prefer to honor quite a few other web internet sites on the internet, even when they aren’t linked to us, by linking to them. Below are some webpages worth checking out[...]…

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD