TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.088 veces

    Multas por incumplir reciclaje y botar basura: De 20 a 100 dólares es el costo que tendrán que pagar los infractores

    Comparte este artículo

    , Cuenca. La falta de cultura para reciclar en la ciudad, sacar la basura fuera de los horarios establecidos y los desperdicios en la calle obligaron a la Empresa Municipal de Aseo de Calles, EMAC, a  implementar sanciones a los ciudadanos que cometan estas infracciones desde el 1 de marzo. Las multas van desde los 20 hasta los 100 dólares a los infractores reincidentes. Hace cuatro años en la ciudad inició el programa de reciclaje, pero la empresa no fue exigente por la falta de equipo. Por ello de las 385 toneladas de basura que se recogen a diario el uno por ciento era apto para reutilizar. Pero con la incorporación de 10 nuevos recolectores de basura, de doble cámara, aptos para el reciclaje, el nivel de basura reciclada se incrementó en un dos por ciento y también se tiene la potestad de exigir la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

    Ordenanza

    Diego Andrade, gerente de la EMAC, indicó que se basan en la Ordenanza que regula la gestión integral de desechos y residuos sólidos. Así, en el transcurso de este mes realizan la campaña informativa de cómo reciclar, horarios de recolección de basura y las multas que implica el incumplimiento de las disposiciones.

    Y desde marzo veedores ciudadanos, inspectores, dirigentes barriales, conductores… se encargarán de vigilar que se coloque la basura inservible en fundas negras y lo reciclable en fundas celestes. Además que la gente no tire basura en las calles, desde los vehículos, que se respete los horarios de recolección de basura, que no se arroje desechos en las quebradas o márgenes de los ríos, entre otros.

    La cobranza de las multas será bajo coactivas, un proceso forzoso, que se prevé sea a través de las planillas de pago de los servicios básicos. Previo a ello los infractores tendrán tres días para presentar su derecho a la defensa.

    Meta
    Con la obligación de reciclar la EMAC pretende que hasta finales de año el reciclaje en la ciudad sea de un 10 por ciento. FUENTE: eltiempo.com.ec

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from 1200 Instagram Followers
    Time 16 octubre 2015 at 8:01

    Sites we Like……

    Here are some absolutely unrelated web-sites to ours, nevertheless, i think you should take a second and visit the website……

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD