TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 3.516 veces

    México: Tetra Pak invierte y podrá reciclar 6.3 millones de envases de tetra pak por mes.

    Comparte este artículo

    A partir de octubre próximo los envases tipo tetra pak se convertirán en un nuevo desecho para reciclar en el país, luego de que la empresa sueca Tetra Pak inaugure una planta procesadora en la que invirtió US$500 mil —Q4 millones—.

    Ana Teresa Ferrer, oficial de comunicaciones de Tetra Pak, explicó a Prensa Libre que la factoría tendrá una capacidad instalada para procesar 300 toneladas de desechos por mes —equivalente a 6.3 millones de envases de tetra pak—.

    La misma estará ubicada en Río Hondo, Zacapa, y se construyó en alianza con la compañía guatemalteca Papelera Internacional.

    Los envases tipo tetra pak sirven para guardar alimentos líquidos como leche, jugos, néctares, salsas, o cremas, entre otros.

    Ferrer añadió que el producto reciclado servirá de materia prima a fabricantes de papel higiénico, servilletas y papel toalla. “(Ellos) forman parte de la estrategia de la compañía Tetra Pak por realizar negocios en forma ambientalmente ética y sostenible”, agregó.

    La firma eligió a Guatemala como sede de su planta recicladora, debido a la posición geográfica del país, ya que también servirá como centro de acopio de productos procedentes de El Salvador y Honduras.

    Cada año el mercado guatemalteco importa alrededor de un millón de envases tetra pak. En el país, compañías como Alimentos Maravilla, Lala, Livsmart, Alimentos , Kern´s y Pepsico, entre otros, son algunos de los clientes que ya utilizan este tipo de envase.

    Guatemala será el cuarto país del área centroamericana y del Caribe donde la firma tiene plantas, ya que posee en Panamá, y .

    A largo plazo la compañía proyecta realizar mayores inversiones en equipo, en la organización de cooperativas y en la mejora de las herramientas para la separación de los desechos.

    Beneficio a recicladores

    Para arrancar se utilizarán envases que los clientes rechazan por diferentes razones, pero después se iniciará una campaña para generalizar la recepción de los desechos, informó Ferrer.

    Según la ejecutiva, miles de recicladores o pepenadores se beneficiarán al tener un nuevo centro de procesamiento.

    Para reciclar los envases —así como cualquier otro tipo de papel—, el primer paso consiste en que las personas que los recogen los laven con agua, posteriormente se deben “aplastar” para compactarlos y lavarlos de nuevo para eliminar residuos alimenticios, antes de que lleguen a la procesadora.

    El reciclaje inicia con un proceso de “hidro pulpe”, donde por medio de agua y agitación se separan las fibras de papel —75 por ciento del envase— que se separan del plástico y del aluminio que componen el empaque, y sirven como materia prima.

    “Lo que se quiere es la materia prima para la elaboración de productos de primera necesidad y que se llene el ciclo de vida de un producto como tetra pak”, señaló Ferrer.

    La mayoría de los envases que se utilizan en Centroamérica y el Caribe se producen en México y Brasil.

    En Brasil también están las plantaciones de bosques, que proveen la materia prima para la fabricación de los referidos envases.  FUENTE: prensalibre.com

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from 132 Dofollow High PR Backlinks for $5
    Time 16 octubre 2015 at 14:36

    Wonderful story ……

    Here are a number of unrelated information, nonetheless seriously worth taking a your time to visit this website…

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD