TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 3.260 veces

    México, el que más agua embotellada consume y sólo 20% de envases son reciclados

    Comparte este artículo

    El incremento en la producción de botellas de plástico PET para bebidas envasadas causa un daño severo al ambiente, pues de las más de 26 que cada año se comercializan, 80 por ciento quedan en tiraderos a cielo abierto, ríos, mares, carreteras o enterradas en cualquier lugar.

    Alejandro , director general de la organización civil El Poder del Consumidor, destacó que el desecho masivo de envases de plástico de agua representa una contaminación de siete mil 800 millones de botellas por año.

    Mientras tanto, agregó, las botellas de plástico de refrescos que se desechan por año representan 18 millones de envases que afectan al , de los cuales sólo 20 por ciento son reciclados.

    En entrevista advirtió que esa situación agudiza los problemas de generación de desechos y manejo municipal de basura sólida, además de convertirse en un foco de contaminación, ya que la degradación del PET genera desechos tóxicos.

    En el caso del agua embotellada, indicó que su comercialización ha aumentado sin parar y actualmente su venta asciende a 26 mil 32 millones de litros al año.

    De ese total, se calcula que 70 por ciento se venden en garrafón y 30 por ciento, es decir siete mil 809 millones aproximadamente, en botellas individuales.

    El número de desechables para consumo de agua que se generan al año es de 21.3 millones, bajo una estimación de una botella por litro.

    A ello se le suman los desechos de los más de 160 litros de refresco que al año se consumen por persona en México, los que representa 18 mil millones de litros consumidos en el país al año y por consecuencia el mismo número de botellas que se desechan en ese periodo o, lo que es igual 50 millones de botellas con soda al día, añadió.

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from 2000 Real Human Facebook Likes for $1
    Time 16 octubre 2015 at 15:22

    Recent Blogroll ……

    You may take a second to check out the subject material from this web-sites we’ve linked to on this post……

    Trackback from 3000 Twitter Followers for $1
    Time 17 octubre 2015 at 2:00

    Great websites from the internet……

    Very well written! Let me suggest you some interesting websites ……

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD