TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.912 veces

    Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) han apostado por una mayor presencia de los materiales reciclados o reutilizados en las obras públicas

    Comparte este artículo

    Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) han apostado hoy por una mayor presencia de los materiales reciclados o reutilizados en las obras públicas, entre otras propuestas concretas orientadas a mejorar la gestión de los recursos y la eficiencia energética.

    Este ha sido el tema que han tratado los titulares europeos de Medio Ambiente en una reunión informal celebrada hoy en Gante (Norte de Bélgica), según dijo a Efe la secretaria de Estado de Climático, Teresa .

    Los Veintisiete han debatido “cómo impulsar una gestión más sostenible de los recursos”, para lo que se han centrado “en la gestión de la generación de recursos y la reutilización de materiales”, explicó Ribera.

    Actualmente la UE “importa el doble de materiales de los que es capaz de exportar”, una proporción “muy ineficiente desde el punto de vista económico y ecológico”, destacó la secretaria de Estado.

    Por ello, los Veintisiete centraron sus discusiones en “posibles políticas para aumentar la tasa de recuperación de materiales” en general, y en particular, de metales como el litio, el níquel, el y el aluminio, empleados sobre todo en la construcción y en las nuevas tecnologías.

    Los ministros propusieron medidas para “incentivar comportamientos positivos y el consumo sostenible”, como la inclusión de menciones en el etiquetado de los productos que indiquen si se han empleado materiales reciclados en su fabricación, la cantidad de agua utilizada o cuánto tarda en degradarse.

    También sugirieron una mayor apuesta desde las administraciones públicas por los materiales reciclados o reutilizados, para aumentar su presencia en la construcción de infraestructuras, así como la posibilidad de contar con incentivos fiscales para “fomentar las buenas prácticas empresariales y la innovación”, según Ribera.

    Con estas medidas, “se lograría ahorrar tanto en el consumo energético como en las exportaciones”, señaló la responsable española de Cambio Climático.

    Este tipo de medidas han sido defendidas por Bélgica, que actualmente ocupa la presidencia de turno de la UE, “uno de los primeros países europeos en materia de reciclaje”, añadió Ribera.

    Los Veintisiete prevén aprobar un texto de conclusiones en este sentido en el próximo consejo de Ministros de Medio Ambiente que se celebrará en otoño.

    El Ejecutivo comunitario, por su parte, presentará en los próximos meses sendas directivas sobre “Ecoinnovación” y “Ecodiseño”, según dijo la secretaria de Estado. FUENTE: abc.es

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD