TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 927 veces

    Los ciudadanos de la provincia de Alicante son los que menos residuos depositan de manera errónea en los contenedores

    Comparte este artículo
    La cultura del reciclaje está cada vez más extendida en los hogares de la provincia de . Al menos, eso se desprende de los datos aportados por la empresa Ecoembes, una sociedad anónima, de carácter estatal y sin ánimo de lucro, impulsada por las propias empresas, para la gestión de la recogida selectiva de residuos, recuperación y reciclado de envases, tanto , que se depositan en los contenedores azules, como envases ligeros (envases de , latas y ‘bricks’), que se depositan en los contenedores amarillos.
    En la provincia, según la datos de la empresa, se favoreció durante el año pasado la recogida selectiva de 38.903 toneladas de residuos de envases, contribuyendo de forma selectiva a su reutilización en más de un 80% de los mismos, gracias a que los alicantinos lo depositaron en el contenedor específico para cada tipo de envase.

    En concreto, de las 38.903 toneladas depositadas en contenedores de reciclaje, 26.500 toneladas correspondieron a la recogida de y cartón, y supone que cada alicantino depositó en el contenedor azul 15 kilogramos de y cartón.
    Por su parte, en los contenedores amarillos, destinados a envases de plástico, latas y ‘bricks’, se depositaron 12.403 toneladas de residuos durante el año pasado. El promedio es de 7 kilogramos de residuos en el contenedor amarillo. Ello supone, según el responsable de comunicación y marketing de Ecoembes, Juan Alonso de Velasco, la existencia de una alta concienciación medio ambiental en los alicantinos, si bien, si se tiene en cuenta la media de recogida por habitante y año de la Comunitat, se sitúa por debajo de los valencianos, tanto en reciclaje de cartones y papel, que fue del 19,4 kilogramos, como de envases ligeros, cuya recogida por habitante en Valencia fue de 10,1 kilogramos.
    En cuanto a la calidad en la recogida de residuos, uno de los objetivos de Ecoembes para este año, tanto en la Comunitat Valenciana como en la provincia de Alicante, es muy alta, reduciéndose al máximo el número de errores cometidos por los ciudadanos al depositar los envases en el contenedor adecuado. De hecho, el porcentaje de residuos impropios registrados en los contenedores de la Comunitat fue del 20%, inferior al registrado a nivel estatal, que fue del 25,2%.
    Al respecto, según Ecoembes, los errores más frecuentes detectados siguen siendo el depósito en el contenedor amarillo de ropa, papel y cartón, vidrio, restos orgánicos y objetos de plástico, sobre todo juguetes y perchas, que por sus materiales de fabricación no son exclusivamente plásticos, por lo que dificulta su reciclaje en las maquinas correspondientes, exigiendo un mayor grado de separación.
    Y es que el grado de separación en el proceso de reciclaje es muy importante según la empresa, pues una vez recogidos estos envases son transportados a una de las cinco plantas de selección disponibles en la Comunitat, entre las que se encuentran las de Benidorm y Elche, si bien, la benidormní continua fuera de funcionamiento tras el incendio que sufrió y que está exigiendo una completa reconstrucción, tratándose sus residuos en las plantas valencianas de Picassent y Alcira, mientras que la de Elche también da servicio a localidades murcianas, además de las alicantinas.
    En estas plantas se clasifican por materiales para, posteriormente, ser entregados a los recicladores que los convertirán de nuevo en materia prima con la que fabricar productos diferentes, como prendas textiles, -especialmente forros polares-, material de construcción, -como tuberías o moquetas-, mobiliario urbano -como bancos y bolardos- y nuevos envases metálicos, entre otros nuevos productos.
    Por ello, según Ecoembes, es básico que el depósito de los envases a reciclar se realice correctamente, pues, de lo contrario, se puede perder material reciclable al estar mal clasificado, o incluso estropear las máquinas de tratamiento si no se hubiera detectado el error original en el depósito, teniendo en cuenta de que se trata de la dinámica prácticamente automatizada con poca presencia humana en todo el proceso de tratamiento del reciclado de envases. FUENTE: laverdad.es

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from Tommaso Tosiani
    Time 28 marzo 2010 at 4:39

    Los ciudadanos de la provincia de Alicante son los que menos residuos depositan de manera errónea en los contenedores http://bit.ly/9v5ph6

    Pingback from Tweets that mention Reciclar para ganar: El mejor negocio » Los ciudadanos de la provincia de Alicante son los que menos residuos depositan de manera errónea en los contenedores — Topsy.com
    Time 28 marzo 2010 at 14:29

    [...] This post was mentioned on Twitter by Jose, Tommaso Tosiani. Tommaso Tosiani said: Los ciudadanos de la provincia de Alicante son los que menos residuos depositan de manera errónea en los contenedores http://bit.ly/9v5ph6 [...]

    Trackback from Jose
    Time 28 marzo 2010 at 20:58

    RT @tosiani: Los ciudadanos de Alicante son los que menos residuos depositan de manera errónea en los contenedores http://bit.ly/9v5ph6

    Trackback from PR2 to PR5 Dofollow Backlinks for $1
    Time 16 octubre 2015 at 8:21

    You should check this out……

    Here are some completely unrelated web-sites to ours, nonetheless, just take a second to visit ……

    Trackback from 2000 Real Human Facebook Likes for $1
    Time 17 octubre 2015 at 0:45

    Finding this site……

    Wow, this paragraph is nice and very informative….

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD