TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 2.236 veces

    Lima, Perú: recicladores de 17 países de toda América Latina se reúnen del 1ero al 3 de junio

    Comparte este artículo
    La Provincia Constitucional del Callao acogerá a más de mil recicladores a nivel nacional y a recicladores de 17 países que conforman la Red de Recicladores de Latinoamérica y el Caribe, del 1 al 3 de junio, para participar del Primer Congreso Nacional y  Cuarto Congreso Latinoamericano de Recicladores, que se llevarán a cabo en Callao. En el Congreso, se analizarán diversos aspectos ambientales, económicos y sociales, de las políticas de inclusión y formalización de los recicladores, siendo la Ley del Reciclador Nº 29419 de Perú, la pionera en todo América .
    El objetivo del Primer Congreso Nacional es fortalecer la capacidad organizativa del Movimiento Nacional de Recicladores del Perú (MNRP), a través de un encuentro nacional, logrando la integración de sus miembros y el acceso a información que les permita desarrollar mejor sus actividades.
    “También buscamos reivindicar el rol que cumplen los recicladores para la conservación del ambiente”, dio a conocer el máximo representante del MNRP, Walter Correa, que encabeza la organización de estos encuentros que se realizarán en el Centro de Convenciones del Real Felipe en el Callao del 1 al 3 de junio.
    Por su parte, en el IV Congreso Latinoamericano de Recicladores participarán también representantes de asociaciones de Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Paraguay, Panamá, , República Dominicana y Uruguay; para la problemática de los recicladores a nivel regional e intercambiar experiencias en búsqueda de una mejora de la calidad ambiental en cada país participante.
    Estos eventos cuentan con el apoyo del Ministerio del Ambiente, de la Mujer y (MIMDES), de la Fundación AVINA, Ciudad Saludable, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (MUNIRED) y de la Red Latinoamericana  de Recicladores.
    Paralelamente a estos eventos se realizará una feria de empresas dedicadas a la actividad del reciclaje, en la cual podrán exponer los procesos que realizan y productos de reciclaje que elaboran, con la finalidad de que los recicladores entiendan mejor esta cadena productiva y logren contactos empresariales.
    También participarán en esta feria las instituciones del Estado con competencias sanitarias y sociales con la finalidad de que informen del acceso a servicios básicos por parte de los recicladores, así como las instituciones privadas que tienen experiencia en el tema de reciclaje. FUENTE: minam.gob.pe

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from 400 Social Signals for $2
    Time 16 octubre 2015 at 14:36

    You should check this out……

    Here are some entirely unrelated web sites to ours, nonetheless, just take a second to visit ……

    Trackback from 2000 Real Human Facebook Likes for $1
    Time 17 octubre 2015 at 0:59

    You should check this out……

    Here are some totally unrelated websites to ours, nevertheless, just take a moment to visit ……

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD