TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 977 veces

    La planta de Nissan en Barcelona logró en 2009 un porcentaje de residuos reciclados del 93%

    Comparte este artículo

    La planta de Nissan en Barcelona logró en 2009 un porcentaje de residuos reciclados del 93%, lo que supone una mejora de dos puntos porcentuales respecto al ratio de conseguido en 2008, han informado fuentes de la compañía.

    Esta mejora se obtuvo gracias a la optimización de los procesos de selección de residuos, que desde 2009 incluyen también la segregación de los residuos originados en las áreas de descanso, así como la utilización de los restos generados por el servicio de jardinerías para la realización de compostaje y por la concienciación de todos sus trabajadores por el respeto al medioambiente, entre otras medidas que se desarrollan desde hace años, explica Nissan por medio de una nota de prensa.

    Además, este año la fábrica ha ampliado las instalaciones dedicadas a la eliminación de las emisiones de vapores de disolvente procedentes de las plantas de pintura, situándolos muy por debajo de los límites legales de emisiones de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera.

    Además, la planta logró una importante reducción de las emisiones de CO2, en concreto generó 1.648 toneladas menos, una reducción de cerca del 5% respecto a 2008.

    La (que incluye las fábricas de Zona Franca y Montcada) consiguió este importante reto gracias a las medidas aplicadas desde 2009 como la optimización del consumo de aire comprimido en las líneas de montaje, a las mejoras de la gestión del funcionamiento de las instalaciones y a la automatización del alumbrado.

    Esta reducción se vio reforzada por el ahorro energético conseguido gracias a las (eléctricas y térmicas) instaladas en 2008 y que ya generan 141.500 /h de electricidad al año.

    Todas estas medidas se enmarcan dentro del plan medioambiental global ‘Nissan Green Program 2010′ y tendrán continuidad con el despliegue del plan de negocio ‘Barcelona Challenge+’ en las plantas de Zona Franca y Montcada.

    Además de las mejoras realizadas en Barcelona, Nissan también ha hecho un esfuerzo para aumentar los ratios de reciclaje y reducir las emisiones de CO2 en el resto de fábricas que tiene en España.

    En concreto, en la Planta de Fundición y Mecanizado de Cantabria, Nissan ha doblado el porcentaje de residuos reciclados, pasando del 20% en 2008 al 45% en 2009, y produjo 1.658 toneladas de CO2 menos.

    Por lo que se refiere a la Planta de Ávila, Nissan aumentó la tasa de reciclaje de residuos del 75% al 77% en 2009 y redujo las emisiones de CO2 casi un 2%. FUENTE: abc.es

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from 100 SoundCloud Folowers for $1
    Time 16 octubre 2015 at 17:55

    Great websites from the internet……

    Perfectly written! Let me suggest you this interesting websites ……

    Trackback from 100 SoundCloud Folowers for $1
    Time 17 octubre 2015 at 3:31

    Read was interesting, stay in touch…….

    Very well written!…

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD