TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.142 veces

    Italia prohibe, desde mañana (01/01/11), el uso de bolsas de plástico en las tiendas

    Comparte este artículo

    Italia, uno de los principales consumidores europeos de bolsas plásticas para , las prohibirá desde el 1 de enero, pero minoristas advierten de un caos pese a que muchas tiendas dicen que están preparadas para el cambio.

    Voces críticas en Italia dicen que las bolsas de polietileno usan demasiado petróleo en su producción, se demoran demasiado en degradarse, tapan los desagües y se propagan fácilmente ensuciando y generando un peligro ambiental.

    Los italianos ocupan 20.000 millones de bolsas al año -más de 330 por persona- o cerca de un quinto del total europeo, según el grupo de presión ambientalista europeo Legambiente.

    Desde el sábado, las minoristas tendrán prohibido entregar a sus clientes bolsa de polietileno, en cambio pueden usar bolsas de materiales como plástico biodegradable, tela o papel.

    Otros países europeos han probado con programas para reducir el uso de bolsas plásticas, como la promoción de bolsas de algodón reutilizables. Irlanda impuso el 2002 un impuestos a las bolsas de 15 centavos de euro (0,20 dólares), que redujo el uso en un 90 por ciento en una semana.

    “Se está hablando de una revolución que está en marcha,” dijo Stefano Ciafani, científico jefe de Legambiente, sobre el paso a las bolsas biodegradables.

    Doscientas de las 8.000 de Italia ya han introducido sus propias prohibiciones a las bolsas plásticas, incluyendo a las ciudades de Turín y Venecia, dijo Ciafani.

    Muchas cadenas de supermercados han empezado a usar bolsas biodegradables para sus clientes, pero no a nivel nacional, dijo Legambiente en su sitio web.

    Federdistribuzione, la asociación de minoristas del país, dijo que el plazo perentorio del 1 de enero podría causar un “caos” y un pobre servicio a los consumidores por la falta de detalles sobre el decreto, reportó esta semana el diario financiero Il Sole 24 Ore. FUENTE: tecnologiaericerca.com

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from 15000 SoundCloud Plays for $1
    Time 16 octubre 2015 at 14:13

    Finding this site……

    Wow, this article is nice and very informative….

    Trackback from 1000 Instagram Followers
    Time 17 octubre 2015 at 2:58

    Recent Blogroll ……

    You may take a second to take a look at the subject material from this web-sites we have linked to on this post……

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD