TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 842 veces

    Incentivar a los consumidores con premios o dinero para que reciclen más

    Comparte este artículo

    Las campañas de concienciación sobre la importancia de reciclar no siempre dan buenos resultados. ¿ Que pasaría si gastado en propagandas llegara de manera directa a los ?. Sobre esta idea, Patrick Fitzgerald abandonó su trabajo en Wall Street para fundar en 2004 RecycleBank junto a un amigo del colegio, Ron Gonen. El objetivo consiste en que todo se beneficie:

    Los consumidores reciben puntos para canjearlos por diversos productos o servicios de los comercios asociados a cambio de reciclar sus basuras. Los puntos también se obtienen con el uso de una tarjeta Visa, la Gconomy, que ayuda a promover el programa de educación ambiental “Escuelas más verdes” del propio RecycleBank.

    Los municipios aumentan sus tasas de reciclaje y reducen las basuras destinadas a vertederos, mientras que los ayuntamientos compensan a los transportistas y procesadores de desechos.

    RecycleBank se lleva un pequeño porcentaje del ahorro que implica disminuir la cantidad de basura en vertedero y aumentar el reciclaje. Por otra parte, también gana con la venta de patrocinios y publicidad a través de su multitud de canales de comercialización, que se extienden a Internet, el correo postal y sus propios contenedores de reciclaje.
    El sistema se basa en un dispositivo de seguimiento electrónico ubicado en los cubos de basura, que indica la cantidad reciclada en cada hogar. Los servicios municipales recogen y pesan los residuos de cada contenedor. Cuánto más se recicla, más puntos se obtienen, con un máximo de 400 dólares anuales en puntos. Si se introducen desechos que no pueden reciclarse, el sistema lo detecta y resta puntos. Los usuarios consultan sus datos por Internet o teléfono, y también pueden ganar puntos adicionales con el reciclaje de basura electrónica o mediante la participación en encuestas.
    El proyecto piloto se inició en dos barrios de Philadelphia y en la actualidad se ha extendido a más de 300 comunidades de 26 estados norteamericanos, con la participación de cientos de negocios locales y nacionales.
    Según sus responsables, este servicio ha evitado desde sus comienzos que más de 200.000 toneladas de residuos acaben en vertederos y ha salvado más de cinco millones de árboles. En cuanto al tipo de desecho reciclado, el 55% es papel, el 26% vidrio, el 7% cartón, el 4% , el 3% latas, el 2,6% otros, el 2% chatarra y el 0,4% electrónico. RecycleBank ha ganado diversos premios nacionales e internacionales gracias a su éxito y originalidad.

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from Tommaso Tosiani
    Time 15 abril 2010 at 16:51

    Incentivar a los consumidores con premios o dinero para que reciclen más http://bit.ly/b0ed3I via @AddToAny

    Pingback from Tweets that mention Reciclar para ganar: El mejor negocio » Incentivar a los consumidores con premios o dinero para que reciclen más — Topsy.com
    Time 16 abril 2010 at 10:37

    [...] This post was mentioned on Twitter by Tommaso Tosiani. Tommaso Tosiani said: Incentivar a los consumidores con premios o dinero para que reciclen más http://bit.ly/b0ed3I via @AddToAny [...]

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD