TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.118 veces

    Ford incrementa los materiales reciclados en sus nuevos modelos

    Comparte este artículo

    Los vehículos Ford son ahora 85 por ciento reciclables, retirando de los rellenos sanitarios entre 25 y 30 millones de libras de plástico sólo en . Ford anunció que ha comenzado a hacer sus vehículos más ecológicamente amigables a través de un mayor uso de materiales renovables y reciclables como la soya y los cojines y respaldos ecológicos en el 2010.

    Los vehículos Ford son ahora 85 por ciento reciclables. En 2009, Ford ahorró aproximadamente US$4.5 millones usando materiales reciclados y retirando de los rellenos sanitarios entre 25 y 30 millones de libras de plástico, sólo en Estados Unidos.

    “Mediante el incremento en el uso de materiales reciclados y renovables y reduciendo el uso de materiales no deseados en la medida de lo possible, estamos ayudando a reducir el desperdicio en los rellenos, en millones de kilogramos – y lo estamos haciendo en todo el mundo,” dijo John Viera, Director de Sustentabilidad y Política Ambiental de Ford. “Ahora más que nunca antes, el espíritu de ONE Ford que guía nuestra estrategia global de productos y también nuestro compromise con la sustentabilidad.”

    “Tenemos ya un cojín a base de materiales biológicos en más de 2 millones vehículos y estamos buscando convertir el 100 por ciento de nuestra flota en el futuro,” dijo Jerry Brown, jefe de ingeniería en asientos y contenciones de Ford. “Este es sólo una forma en que Ford está avanzando en el uso de materiales eco-amigables en la industria.”

    De acuerdo con la compañía, se ha concentrado en los años recientes en el uso de materiales no metálicos y reciclados y bio-materiales, incluyendo:

    • Cojines de poliuretano ecológico (a base de soya) en los asientos, respaldos y cabeceras en 11 de vehículos. Los 2 millones de vehículos Ford, y Mercury, actualmente en los caminos con cojines ecológicos equivalen a una reducción en el uso de derivados del petróleo de aproximadamente 1.5 millones de libras.
    • Las resinas recicladas post-consumidor como las botellas de detergente, las llantas, las tapas de baterías usadas para hacer los sistemas debajo de la carrocería, como las facias aerodinámicas, las tolvas en las salpicaderas y del radiador. El más reciente ejemplo es la tapa del motor en la Ford Escape 3.0 litros V6. Como resultado, Ford ha desviado entre 25 y 30 millones de libras de irse a los rellenos sanitarios.
    • Los hilados Post Industriales para las telas de los asientos en vehículos como la Ford Escape y la Escape híbrida. Un 100 por ciento de uso de hilados reciclados puede significar un 64 por ciento de reducción en el consumo de energía y un 60 por ciento de reducción en las emisiones de CO2 comparado con el uso de nuevos hilados.
    • Las alfombras de nylon reutilizado convertido en resinas de nylon y moldeado en la tapa de los cilindros para el motor Ford 3.0 Duratec®. La primera tapa eco-amigable de cabezales en la industria, es usada en la Escape 2010 y el Ford Fusion.

    Dando soporte a la estrategia global de desarrollo de producto de Ford, los ingenieros de materiales están desarrollando especificaciones estandarizadas para los materiales sustentables mientras se trabaja con compradores y proveedores para utilizar componentes eco-amigables en distintos mercados.

    Por ejemplo, el Ford Focus en Europa usa polímeros reciclados en aquellos componentes como la charola de la batería, los materiales de los asientos y las alfombras. Los ingenieros de materiales están en el proceso de determinar si el polímero reciclado puede ser usado para componentes similares en el Focus que saldrá en Norte América y Europa en 2011. FUENTE: greenmomentum.com

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD