TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 581 veces

    Euskadi, la sexta comunidad en reciclar medicamentos

    Comparte este artículo

    Euskadi ocupa la sexta posición en reciclaje de medicamentos según el ránking de comunidades autónomas, en cuyos primeros puestos se sitúan Navarra y Cataluña. El Ambiental del Gobierno vasco, Juan Ignacio Escala, acompañado por la presidenta del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, Virginia Cortina, y el director general de SIGRE Medicamento y , Mampaso, han hecho hoy balance del programa de reciclado de medicamentos puesto en marcha en el País Vasco en 2001. Todos ellos han destacado el “éxito” de la iniciativa ya que en los últimos seis años se ha multiplicado por dos la cantidad de recogidos.

    Precisamente, durante el pasado año se recogieron una media de 6,07 kilos por cada mil habitantes a través de los 802 puntos de recogida existentes en todas las farmacias vascas, lo que supone un incremento del 10,97% respecto al año anterior. Por provincias, en Vizcaya se recogieron 6,49 kilos, frente a los 6,23 de Guipúzcoa y los 4,15 de Álava. Según un estudio realizado por SIGRE, la sociedad encargada del reciclado de estos residuos, hay tres momentos clave para el reciclado de los medicamentos. El primero coincide con la revisión del botiquín doméstico cuando se retiran aquellos productos caducados, presentan un mal estado de conservación, ya no se necesitan o no se recuerda para qué fueron prescritos. Por ello los expertos aconsejan revisar el botiquín un par de veces al año de forma exhaustiva.

    Los ciudadanos también aprovechan el ir a la farmacia a adquirir un nuevo medicamento para llevar el envase vacío o cuando finalizan un tratamiento y desean retirar los restos de medicación que les ha podido sobrar para evitar una “posterior automedicación inadecuada”. En este sentido, el estudio revela que el 52% de los ciudadanos reconoce que guarda en el botiquín las dosis sobrantes de un medicamento al finalizar el tratamiento de una enfermedad ocasional, aunque el 73% es consciente de que volver a tomarlos sin previa consulta a un profesional sanitario puede entrañar algún riesgo. FUENTE: elcorreo.com

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD