TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 630 veces

    España, Burgos: recogida de papel per cápita: 32,5 kilos por habitante y año

    Comparte este artículo

    El Ayuntamiento de Burgos ha recibido el certificado “Tu 21”, que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, Aspapel, en reconocimiento a la buena gestión realizada en la recogida selectiva de papel y cartón.

    La evaluación ambiental de la recogida de papel y cartón en Burgos realizada por Aspapel confirma la idoneidad de sus sistemas y la existencia de medidas de sensibilización y fomento del reciclaje.

    En el año 2009, la recogida selectiva de papel-cartón en Burgos ascendió a 5.816 toneladas, entre lo depositado por los ciudadanos en los y lo recogido por el servicio puerta a puerta de cartonaje comercial. Estas cantidades suponen un ahorro de espacio en vertedero equivalente a más de 43 piscinas olímpicas llenas hasta arriba de papel y cartón.

    Estas cifras dan una notable ratio de recogida per cápita: 32,5 kilos por habitante y año, muy por encima de la media nacional para las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes (27,5 kilos/habitante y año).

    La certificación

    “Tu Papel 21” es un sistema de evaluación, asesoramiento y certificación de la recogida selectiva de papel y cartón para ayuntamientos, promovido por Aspapel en el marco del Proyecto “Tu Papel es Importante”, con el objetivo dedesarrollar el y cartón en el ámbito municipal y contribuir al desarrollo sostenible.

    El objetivo del Proyecto ‘Tu papel es importante’ es la mejora continua de la recuperación de papel y cartón, potenciando la recogida de los contenedores azules y desarrollando fórmulas complementarias en las áreas en que se han detectado márgenes de mejora: fundamentalmente en oficinas y , pequeño comercio y hogares.

    Dentro de este Proyecto se inscribe ‘Tu papel 21’, un sistema de diagnóstico, implantación de mejoras y certificación de la recogida selectiva municipal de papel y cartón, basado en 21 indicadores y apoyado por modelos de participación social y comunicación, en línea con las directrices de la Agenda Local 21. FUENTE: infoambiental.es

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD