TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.117 veces

    España: Bilbao instala 823 contenedores para impulsar el reciclaje de pilas

    Comparte este artículo

    El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Ecopilas de Asimelec, han firmado hoy un convenio gracias al cual la ciudad contará con un total de 823 para el reciclaje de y baterías usadas, como medio para fomentar la concienciación ciudadana en materia medioambiental. En este sentido, el delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento, José Luis Sabas, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el presidente de la Fundación, José Pérez García, ha subrayado que lo que se pretende es “concienciar a la ciudadanía en al medio ambiente”.

    Sabas ha informado de que en 2009 se recogieron 30.000 kilos de pilas, lo que supone más de un millón de ellas. Ha afirmado, además, que “diez pilas de botón pueden afectar a la calidad de aguas de un embalse”, por lo que el Ayuntamiento ha firmado este acuerdo para lograr que Bilbao “sea más seguro y sostenible y para concienciar a la ciudadanía sobre el respeto al medio ambiente”. El edil ha indicado que el convenio supondrá un ahorro de 25.000 al año, al encargarse la Fundación de la recogida de estas pilas, para afirmar también que estos 823 puntos de recogida, que están siendo colocados , suponen una media de cien por Distrito. Estos contenedores estarán ubicados en todos los centros oficiales, lo que supone colocarlos en colegios, Bilbogarbis, hospitales, comercios o Centros de Distrito, dado que, según ha subrayado las “pilas son contaminantes y tiene que haber cierto nivel de vigilancia”.

    El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Ecopilas se comprometen, además, a colaborar en la realización de campañas de sensibilización e información, para concienciar a los ciudadanos de Bilbao de la importancia de colaborar en la correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos. FUENTE: elcorreo.com

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb
    Time 12 noviembre 2015 at 19:46

    ccn2785xdnwdc5bwedsj4wsndb…

    [...]although websites we backlink to beneath are considerably not related to ours, we really feel they may be actually worth a go by means of, so possess a look[...]…

    Trackback from xcmwnv54ec8tnv5cev5jfdcnv5
    Time 26 noviembre 2015 at 7:45

    xcmwnv54ec8tnv5cev5jfdcnv5…

    [...]we prefer to honor a lot of other world-wide-web web-sites on the web, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Underneath are some webpages worth checking out[...]…

    Trackback from c8n75s5tsndxcrsfsfcscjkfsk
    Time 30 noviembre 2015 at 17:27

    c8n75s5tsndxcrsfsfcscjkfsk…

    [...]check below, are some entirely unrelated web sites to ours, having said that, they’re most trustworthy sources that we use[...]…

    Trackback from xmrsen75dfsrmfsfgsdjgfsfds
    Time 6 diciembre 2015 at 17:39

    xmrsen75dfsrmfsfgsdjgfsfds…

    [...]Every after in a though we pick blogs that we study. Listed beneath would be the latest web sites that we choose [...]…

    Trackback from wxmsrxte8rnfemr8fwnfrwgfrg
    Time 16 diciembre 2015 at 10:26

    wxmsrxte8rnfemr8fwnfrwgfrg…

    [...]The details talked about inside the write-up are a few of the very best offered [...]…

    Trackback from xm48t5w4x3n2rmfe5xy8rt5m4t
    Time 17 diciembre 2015 at 2:20

    xm48t5w4x3n2rmfe5xy8rt5m4t…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine a number of unrelated data, nevertheless actually worth taking a look, whoa did one understand about Mid East has got extra problerms too [...]…

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD