TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.584 veces

    El 67% de los canarios separa los residuos domésticos

    Comparte este artículo

    El “Informe Monitor sobre Separación y MRS año 2009” además revela que durante el pasado año aproximadamente el 46% de los canarios realizaron una separación “súper”, es decir, aquella que equivale a la separación de la basura orgánica en una bolsa gris y de otros tipos de materiales reciclables en más de cinco bolsas. El 24% aproximado procedió a realizar una separación de tipo alto, correspondiendo ésta a en una bolsa gris y cuatro o cinco bolsas más, el 10% una división media, equivalente a una bolsa gris y dos o tres más, mientras que el 18% de los ciudadanos afirmaron no separar.

    Sobre el conocimiento de los residuos que se pueden separar, los canarios incrementaron de manera significativa durante el pasado año, frente a 2008, este concepto respecto a materiales como pilas u objetos de plásticos, que no se corresponden con envases. No obstante, por tipo de residuos separados, Canarias contabilizó un aumento de diez puntos en la separación de pilas frente a 2008 y de cinco en la correspondiente a residuos de bolsa azul, equivalentes al papel.

    El 67% de los canarios procedió durante el pasado año a la separación de los residuos domésticos con la finalidad de cuidar . Este es uno de los resultados que contempla el “Informe Monitor sobre Separación y Reciclaje de Residuos MRS año 2009” realizado por Ecoembalajes España (Ecoembes), que recoge información de carácter anual sobre las principales variables relacionadas con la separación y el reciclaje en el hogar.

    El estudio, que analiza, tanto a nivel nacional como canario, el grado de separación de los residuos, su agrupación, el depósito correcto en contendores o los motivos que provocan la no separación de estos restos, también recoge datos sobre los materiales susceptibles de reciclar que conocen los canarios, la publicidad recordada al respecto, los organismos responsables en el proceso de reciclado y la valoración de la gestión de estos materiales.

    Basándose en 4.963 entrevistas realizadas a nivel estatal, de las cuales 200 correspondieron a ciudadanos del Archipiélago – el 51% de esta cantidad a mujeres y el 49 a varones – , el análisis contempla que el segundo motivo de separación de residuos en el Archipiélago es el reciclaje, ya que el 27 de los ciudadanos encuestados afirma que separa estos materiales para que se proceda posteriormente al reciclaje de los mismos.

    Igualmente, el 12% de la población asegura que la separación la llevan a cabo por costumbre, al tener el hábito adquirido, mientras que los ciudadanos que no separan los residuos en Canarias alegan en un 19% que no realizan esta acción porque no disponen el espacio para hacerlo y en otro 19% porque el contenedor está muy lejos. FUENTE: canariasaldia.com

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD