TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.203 veces

    EcoFest la fiesta del reciclaje: Fuente de Xochipilli – Chapultepec – México.

    Comparte este artículo

    Alrededor de 150 empresas y microempresas, ecoartesanos y productores rurales se dieron cita en la Fuente de Xochipilli para echar a andar el primer festival de productos ecológicos y a favor del consumo sustentable, organizado por los ambientalistas New Ventures y Páginas Verdes. Macetas hechas con botellas de vidrio o , calentadores solares de agua, lavadoras de vapor para autos, jabones orgánicos y hasta papel higiénico reciclado. La creatividad y sensibilidad por consumir productos sustentables, fueron los protagonistas del , en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

    Alrededor de 150 empresas y microempresas, ecoartesanos y productores rurales se dieron cita en la Fuente de Xochipilli para echar a andar el primer festival de productos ecológicos y a favor del consumo sustentable, organizado por los ambientalistas New Ventures y Páginas Verdes.

    El color verde fue el común denominador de quienes en otros tiempos ofrecieron una nueva forma de vida. Y es que ser verde, es eso: otro estilo de vida.

    “Ser verde no es ajeno a nadie; antes la gente pensaba que ser ecologista es irse a liberar tortugas o sembrar árboles, pero no es así”, explicó Rodrigo Villar, director general de New Ventures , por eso, lo que buscamos es “romper ese paradigma y hacer conciencia de que ser verde significa que el simple hecho de existir, nuestros hábitos de consumo, de transporte, de convivir, comer, todo, tiene un impacto en el medio ambiente”, agregó el también presidente de la organización Páginas Verdes.

    Productos orgánicos

    Después de tomar conciencia de ese impacto, la gente tiene que saber cómo minimizarlo, asegura Villar. Ése es el objetivo de EcoFest, al ofrecer productos orgánicos, vehículos más eficientes, papel reciclado “y una gran cantidad de opciones, que están disponibles en el mercado”.

    “Cuando compramos, debemos preguntarnos de dónde viene ese producto, en dónde va a terminar, quién lo hizo y de qué está hecho”, explicó.

    Aunque se cree que los productos orgánicos son más caros que los ordinarios, “conforme los consumidores han ido consumiéndolos, las nuevas tecnologías se han ido mejorando y cada vez son menos caros”.

    La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, dijo que “ser verde, igual que la bici, es algo conveniente, porque resultan más sanos, económicamente viables, pagas por una cosa, pero te ahorran un dinero por otro lado”.

    Para Martha Delgado, quien inauguró el festival EcoFest, “estamos ante una nueva generación de personas, más preocupadas de lo que estábamos antes” por el tema ecológico.

    “Los chavos se encuentran totalmente conscientes de cómo son las cuestiones ambientales, de cómo ayudar y prueba de ello, es este festival”, concluyó. FUENTE: www.eluniversal.com.mx

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from Tommaso Tosiani
    Time 14 marzo 2010 at 16:53

    EcoFest la fiesta del reciclaje: Fuente de Xochipilli – Chapultepec – México. http://bit.ly/9199D9 via @AddToAny

    Trackback from 3000 Twitter Followers
    Time 16 octubre 2015 at 10:59

    Finding this site……

    Wow, this piece of writing is good and very informative….

    Trackback from Advertise Tweet to 450K People
    Time 16 octubre 2015 at 23:56

    Great websites from the internet……

    Very well written! Let me suggest you this interesting websites ……

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD