TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 1.492 veces

    COMUNICADO: Premio a la investigación de innovadoras ideas en el reciclaje de calzado y textil

    Comparte este artículo

    HAMBURGO, Alemania, Marzo 8, 2010 /PRNewswire/ — I:Collect AG y EPEA International Environmental Research concederán el premio internacional de investigación “I:CO AWARD – rethink. recycle. reward.”, con una aportación de 5.000 euros, a las revolucionarias ideas en el campo del reciclaje de calzado y . La fecha límite de presentación es el 31 de julio de 2010. Cada año, en , más de un millón de toneladas de productos textiles usados y calzado se tiran a la basura junto a los residuos domésticos. I:Collect AG desea evitar esta carga medioambiental con su sistema de recolección, I:CO (“I collect”), aceptando los zapatos usados, ropas y productos textiles en las ramas de sus compañeros asociados.

    I:CO lo recicla de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente, manteniendo los valiosos materiales brutos en un ciclo de reutilización. Las ideas para el reciclaje de calzado y textil serán recompensadas con el premio de investigación ‘I:CO AWARD’. “Los consumidores deberán ser capaces de comprar ropas y calzado con una consciencia medioambiental clara, llevarlos con orgullo y devolver estos artículos a su ciclo de circulación. Tenemos previsto contener el 100% de todos los textiles y calzados en un ciclo continuado y duradero para el año 2030. Con el fin de conseguir este objetivo complejo, necesitamos de nuevas ideas innovadoras”, afirmó Stephan Wiegand, miembro del consejo de dirección de I:Collect AG.

    I:CO cuenta con el apoyo del profesor y doctor Michael Braungart, de EPEA International Environmental Research (Hamburgo) y creador del concepto Cradle to Cradle. El objetivo de Cradle to Cradle es la producción de cero residuos, además de conseguir de vuelta los valiosos materiales brutos. Durante la fabricación inicial de los productos de consumo se debe tener en cuenta si estos productos son o no biológicamente degradables, además de si son capaces de prestar servicio como fertilizantes, o si se pueden reciclar de forma completa de otro modo. Los retos del doctor Braungart son: “¿Cómo podemos conseguir el éxito al mantener estos valiosos materiales textiles en el circuito de reciclaje? ¿Qué podemos mejorar dentro de la producción inicial de calzados y prendas de ? Queremos llevar el reciclaje de calzado y textil hasta un nuevo nivel, haciendo que sea importante para la limpieza de nuestro medio ambiente”. Tanto él como I:CO han iniciado el premio internacional de investigación “I:CO AWARD – rethink. recycle. reward.”.

    “I:CO AWARD” se concederá por primera vez en noviembre en la feria comercial Nutec de Alemania. Un jurado de expertos medioambientales europeos y una delegación de los compañeros asociados de I:CO decidirán en relación a los nominados y ganadores de este premio internacional de investigación anunciado. Todos los nominados están invitados a que presenten sus ideas en la feria comercial Nutec. El ganador se dará a conocer allí, se le homenajeará públicamente y recibirá el I:CO AWARD y 5.000 euros.

    Las solicitudes para el premio I:CO AWARD se aceptan hasta el 31 de julio de 2010. Según Stephan Wiegand: “No hay límites a la creatividad de los proyectos: desde las camisetas usadas convertidas en filtros de café al desarrollo de una fórmula que sirve para el reciclado del 100% de las suelas de los zapatos. Cada aplicación es bienvenida”. Más información y términos de participación disponibles en http://www.i-co.ag/ico-award.

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Comments

    Trackback from Tommaso Tosiani
    Time 9 marzo 2010 at 4:13

    COMUNICADO: Premio a la investigación de innovadoras ideas en el reciclaje de calzado y textil http://bit.ly/9RtOQE via @AddToAny

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD