TEMAS DE INTERÉS:

Inserta tu email y recibe la Newsletter

  • Onbile



  • Categorías

    RECIENTES

    ¿ QUE BUSCAS SOBRE EL TEMA DE RECICLAJE ?
    Búsqueda personalizada

    Lo mas leido

    Páginas

    Archivos

    Who's Online

    Recommend

    Vota por este artículo Este artículo ha sido leido 11.229 veces

    Bajo un modelo sostenible, Fundación Mitz hace de los desechos industriales productos con vida útil

    Bajo un modelo sostenible, Fundación Mitz hace de los desechos industriales productos con vida útil, convirtiendo a las y a los compradores en consumidores responsables con el medio ambiente. Se trata del proyecto de reciclaje comercial que inició un grupo de artesanas de Palo Solo (Estado de México). El mismo nació hace siete años con la intención de crear un modelo de negocio que fuera sustentable y ayudara a transformar desechos, en beneficio de la escuela de niños que asisten a esa localidad.

    La propuesta incluye básicamente la elaboración de y otros artículos a partir de las envolturas recicladas que son donadas por sus socios estratégicos Mars,Pepsico y Terracycle. Es un proyecto sostenible, ya que mediante la transformación de residuos industriales se fabrican productos útiles como carteras, bolsas, cinturones, portarretratos y una serie de productos, para proporcionar una educación formativa a y niños de comunidades marginadas.

    Fundación Mitz fue creada en 2003 por Judith Achar como una ONG, con el propósito de hacer autosuficiente a la Casa de los Niños de Palo Solo, única escuela Montessori para niños de escasos recursos en México. Les enseñó a quienes la integraban a hacer correcto de residuos que ellos mismos recolectaban. Hoy, el éxito del proyecto se debe a la participación de tres agentes fundamentales: una empresa comprometida e involucrada, una institución educativa sin fines de lucro, y un grupo de artesanos que viven en regiones de bajos ingresos, todos interconectados por Mitz.

    Del total de asignaciones obtenidas de la venta de productos de Mitz, 50 por ciento se destina al pago de las mujeres artesanas, 20 por ciento a la institución educativa de Palo Solo, 20 por ciento se asigna a los costos de manufactura y 10 por ciento para los gastos de operación.

    Actualmente, cerca de 100 artesanas producen 3 mil piezas mensuales que se exportan en Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Bélgica e Inglaterra. Su mayor punto de ventas son las tiendas de la marca de chocolatesM&M’s en Orlando, Las Vegas y Nueva York.

    Este año comenzarán a vender los productos en México, en tiendas ubicadas en los aeropuertos para incrementar el número de personas beneficiadas. “Buscamos entrar en los Duty Free de los aeropuertos, en tiendas comerciales que ya existen”, dijo su fundadora, Judy Achar.

    La iniciativa se convirtió en objeto de estudio empresarial del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y fue premiado por la ONU y la Organización de Energía Global. “Vimos en Mitz un caso exitoso de desarrollo sustentable. Siempre ha sido de nuestro interés estudiar cómo una organización de la sociedad civil, a través de un modelo de negocio, puede hacer sustentable su proyecto”, comentó Marco Iván Escotto, profesor de filosofía de empresa del IPADE.

    El próximo 3 de julio, en la capital de Rwanda, Kigali, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Mitz recibirá su reconocimiento como el “Mejor proyecto reciclador de Residuos Industriales”. FUENTE: http://www.mitzbag.com/

    Related Posts with Thumbnails

    Regresar a la página PRINCIPAL

    Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD