El ser humano, el peor enemigo del medio ambiente

La ecología y la conciencia ambiental es algo que actualmente está teniendo mucha difusión y es que gracias a varios estudios e investigaciones que se han realizado se ha podido descubrir que el planeta está siendo dañado de una forma que nunca antes había sido vista, y es que el problema no es únicamente la contaminación, el problema también está siendo la falta de sensibilidad de parte del ser humano hacia el resto de los seres vivos como los animales y las plantas. ¿Y a que nos referimos con esto? Bueno, pues a continuación explicaremos un poco más al respecto. 

Los seres humanos nos hemos insensibilizado de una manera nunca antes vista ante lo que nos rodea. El primero ejemplo y más claro de estos es la contaminación ambiental, la contaminación es causada únicamente por las personas, ningún otro ser vivo en el planeta contamina. ¿Y por qué contamina? Bueno, pues por fines puramente egoístas. Por ejemplo el plástico, el plástico es un tipo de material que se invento con la única y mera intención de facilitarles la vida a los seres humanos. Para ello pensemos por ejemplo en los desechables, ¿para qué usamos los desechables? Para en ocasiones como grandes eventos, fiestas o incluso en reuniones pequeñas no tengamos que lavar platos e utensilios, y no porque no lo podamos hacer, sino porque simplemente queremos “ahorrarnos” tiempo y porque sencillamente nos da flojera hacerlo. Los desechables son de los principales contaminantes del planeta. También podemos hablar acerca de los popotes, un popote ni siquiera tiene ningún sentido, está hecho únicamente con la intención de que el ser humano no tenga que inclinar su bebida para tomarla, ese es su único fin, no tiene ningún propósito indispensable y sin embargo también son de los que más contaminan, pues terminan en los mares y recientemente han salido a la luz varias fotografías e incluso en algunos documentales como estos popotes terminan en las fosas nasales de las tortugas marinas, lastimandolas. Y no hablemos de los desechos que varias compañías se encargan de vaciar en los mares contaminandolos, porque ahí sí, sería cuento de nunca acabar. 

Por otro lado el ser humano también es insensible ante la vida de otros seres, como los animales y la prueba de esto es la caza ilegal e inhumanizada de ciertas especies que las está llevando al borde de la extinción y en su mayoría sus fines son únicamente recreativos o también para el comercio. Ejemplos de esto puede ser la caza de elefantes para despojarlos de sus colmillos de márfil simplemente porque tienen un gran valor en el mercado, o la caza de tiburones donde el único proposito es quitarles su aleta dorsal para después arrojarlos nuevamente al mar donde los dejan morir lentamente. O también existen otros casos como el de las orcas en Sea World, el cual se expuso en la producción audiovisual Blackfish, un gran documental donde queda al descubierto la calidad de vida tan pobre que tienen los animales que habitan en este lugar, que más que ser un refugio es un centro de negocios que explota a los animales con el único fin de conseguir dinero, dandoles una calidad de vida muy pobre.

Muchos de los casos que se están dando a conocer sobre lo mal que está el planeta es gracias a producciones audivisuales, si tú eres una persona que conoce de algún caso y deseas exponerlo al mundo, no dudes en buscar asesoría en producción audiovisual Tijuana, es importante que todos conozcamos el gran daño que como seres humanos estamos generando en nuestro planeta y que recordemos que no somos los únicos que habitan aquí, por lo tanto no podemos simplemente hacer lo que nos plazca, sino que tenemos que ser más empáticos y menos egoístas, haciendo de este lugar un buen lugar donde todos habitemos feliz y tranquilamente.